Dan 40 años de cárcel a joven que mató a su madre y escondió el cuerpo en una maleta
El crimen ocurrió en septiembre de 2024, en la parroquia de Alangasí; el joven intentó fingir una desaparición, pero fue descubierto por las cámaras de seguridad.

QUITO, ECUADOR. 31 DE JULIO DE 2025. — Jean Pierre Pazos Puente, un ingeniero de 29 años, fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de su madre, ocurrido en la comunidad de Alangasí, parroquia rural de Quito.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha el miércoles 30 de julio.
Según el Heraldo de México, el crimen ocurrió el 3 de septiembre de 2024, luego de una fuerte discusión entre madre e hijo.
De acuerdo con los medios locales, la disputa inició por un tema doméstico: ella le pidió que arreglara su cama. En respuesta, Jean Pierre la estranguló con una correa, escondió el cuerpo en una maleta y lo abandonó en una zanja, a solo dos cuadras de su casa. Luego se cambió de ropa y simuló su desaparición.
Intentó engañar a la Policía
El 4 de septiembre, una vecina encontró el cuerpo de la mujer de 53 años. Ese mismo día, Jean Pierre fue a reportarla como desaparecida. Sin embargo, las cámaras de seguridad revelaron sus movimientos esa noche y en la maleta hallaron sus huellas dactilares.
Durante el juicio, su defensa alegó que el joven era víctima de maltrato por parte de su madre. Sin embargo, tras analizar todas las pruebas, los jueces concluyeron que actuó con violencia y de forma premeditada, por lo que se le impuso la pena máxima agravada que contempla el Código Orgánico Integral Penal.
Además de la pena de prisión, Pazos Puente deberá pagar 20 mil dólares como reparación integral a los herederos de su madre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí