Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Explosion

Gobernador de Nebraska lamenta muerte de un trabajador y sus dos hijas tras explosión en la planta donde trabajaba

La explosión generó un incendio de gran magnitud y severos daños estructurales, lo que dificultó las labores de búsqueda iniciales.

Gobernador de Nebraska lamenta muerte de un trabajador y sus dos hijas tras explosión en la planta donde trabajaba

NEBRASKA.- Una potente explosión en la planta Horizon Biofuels, ubicada en Fremont, Nebraska, cobró la vida de un hombre y dos niñas el martes al mediodía, informaron autoridades locales el miércoles.

El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, emitió un comunicado el martes asegurando que su administración sigue de cerca el incidente.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados y estamos listos para ayudar en todo lo que podamos”, declaró.

El incidente ha conmocionado a la comunidad de Fremont, situada a unas 40 millas al noroeste de Omaha, explicó ABC News.

La explosión generó un incendio de gran magnitud y severos daños estructurales, lo que dificultó las labores de búsqueda iniciales.

Las tres personas fueron reportadas como desaparecidas tras la detonación, y no fue sino hasta este miércoles que se confirmó su fallecimiento.

El alcalde de Fremont, Joey Spellerberg, informó que el hombre era un empleado de la planta y que se encontraba en el edificio junto con dos niñas, presuntamente menores de 12 años.

Una agente de la Policía Municipal resultó lesionada luego de que chocara cuando circulaba a bordo de su unidad patrulla y no respetó el semáforo en rojo l Foto: Cortesía

Según explicó, las menores estaban esperando a que el trabajador bajara para llevarlas a una cita médica. “Me duele el corazón”, expresó Spellerberg en conferencia de prensa. “Me duele esta situación, que es una tragedia. Oramos por todas las familias afectadas”.

Hasta el momento, los nombres de las víctimas no han sido revelados.

Condiciones peligrosas en el sitio

El incendio seguía activo el miércoles, mientras los equipos de rescate evaluaban cómo ingresar de forma segura al edificio colapsado.

Ashley Engler, directora del programa Nebraska Task Force One, explicó que la estructura de acero se estaba volviendo cada vez más inestable a medida que las llamas persistían.

“Estamos utilizando todos los recursos y capacidades de búsqueda y rescate que tenemos, incluidos ingenieros estructurales, para lograr un acceso seguro y llegar a estas víctimas”, explicó Engler.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Fremont, Todd Bernt, indicó que los primeros equipos en llegar se encontraron con una densa nube de humo y múltiples incendios, además de derrumbes en el interior del edificio.

“Al principio intentamos acceder, pero debido al derrumbe del acero destrozado no pudimos entrar”, explicó.

Ante la gravedad de la situación, el cuerpo de bomberos solicitó apoyo especializado del equipo Nebraska Task Force One.

Almacenamiento de materiales inflamables

El jefe Bernt informó que dentro de la planta había grandes cantidades de madera y materiales basados en alcohol, lo que habría intensificado el incendio.

La causa de la explosión aún se encuentra bajo investigación. En el lugar trabajan la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Nebraska y otras agencias especializadas.

Una residente local que acudió al lugar para ofrecer agua a los equipos de emergencia relató que presenció una “gran bocanada de humo negro” tras la explosión.

Te puede interesar: CDMX: Se registra una explosión en restaurante de pollos dejando dos lesionados, uno de ellos con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo

“Recé de inmediato para que nadie saliera herido”, dijo. “Es lo único que podemos esperar. Somos una buena comunidad. Todos nos uniremos y nos ayudaremos mutuamente”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados