El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Caso Jeffrey Epstein: Virginia Giuffre, una de las jóvenes que interpuso demanda de abuso sexual hacia el príncipe Andrés y que recientemente se quitó la vida, llegó a trabajar en el spa de Trump en Mar-a-Lago

Cuando se le preguntó si entre esos empleados había mujeres jóvenes, Trump respondió que varias trabajaban en el spa del club. “La respuesta es sí, estaban en el spa”, indicó.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que Jeffrey Epstein, el difunto delincuente sexual convicto, “robó” a Virginia Giuffre de su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Ella el pasado mes de abril se quitó la vida.

Trump relató que tuvo un enfrentamiento con Epstein tras enterarse de que éste estaba contratando empleados que trabajaban para él.

“Se llevó a gente que trabajaba para mí. Y le dije: ‘No lo hagas más’. Y lo hizo”, señaló. Según Trump, esto motivó su decisión de prohibirle la entrada a Mar-a-Lago. “Le dije: ‘No te acerques a este lugar’”.

Cuando se le preguntó si entre esos empleados había mujeres jóvenes, Trump respondió que varias trabajaban en el spa del club. “La respuesta es sí, estaban en el spa”, indicó.

“Le dije: ‘Oye, no queremos que te lleves a nuestra gente, sea en el spa o no’. Y estuvo bien. Y poco después, lo volvió a hacer”.

La mención directa a Virginia Giuffre

Durante el intercambio con la prensa, Trump fue interrogado sobre si una de las empleadas a las que Epstein “robó” fue Virginia Giuffre, una de las principales sobrevivientes del esquema de abuso del financiero. Giuffre, quien falleció en abril por suicidio, había declarado en el pasado que conoció a Ghislaine Maxwell, socia de Epstein, mientras trabajaba en Mar-a-Lago durante su adolescencia.

“Creo que trabajaba en el spa”, respondió Trump. “Creo que sí. Creo que era una de las personas. La robó, y por cierto, ella no tenía ninguna queja de nosotros, como saben, ninguna en absoluto”.

La versión oficial de la Casa Blanca

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, reforzó la postura de Trump con una declaración difundida la semana pasada, en la que afirmó que Epstein fue expulsado de Mar-a-Lago “por ser un pervertido”.

Epstein murió por suicidio en 2019 mientras se encontraba en una cárcel de Nueva York, a la espera de su juicio por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Su muerte, y los secretos aún no revelados de su red de poder e influencia, han generado numerosas teorías de conspiración y demandas por la publicación de documentos clasificados.

Presión desde la base conservadora

En las últimas semanas, sectores del movimiento MAGA (Make America Great Again), históricamente leales a Trump, han comenzado a presionar al expresidente para que revele más información sobre su relación con Epstein y publique archivos confidenciales relacionados con el caso.

Pese a ello, Trump ha intentado minimizar el tema. Ha calificado las acusaciones como “aburridas” y criticado a sus propios seguidores por enfocarse en Epstein.

A pesar de sus intentos por restar importancia, sus recientes declaraciones podrían alimentar nuevas demandas de transparencia en torno a un caso que sigue generando controversia en la opinión pública estadounidense.

Te puede interesar: Ex novia de Jeffrey Epstein invocará la Quinta Enmienda para no seguir testificando, si no le conceden inmunidad total

Temas relacionados