Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Pareja se casa en prisión y, dos meses después, él la asesina frente a su hijo de 7 años; ambos estaban en arresto domiciliario

Vivían juntos bajo arresto domiciliario con tobilleras electrónicas; ambos tenían antecedentes penales. El hombre, acusado de dos homicidios, intentó suicidarse tras el crimen.

Pareja se casa en prisión y, dos meses después, él la asesina frente a su hijo de 7 años; ambos estaban en arresto domiciliario

ARGENTINA.- — Un nuevo caso de violencia de género sacudió a la ciudad de Berisso, en la provincia de Buenos Aires. Yesica Noelia Duarte, de 33 años, fue asesinada de dos disparos por su esposo, Ángel Nicolás Castro, de 30, quien luego intentó quitarse la vida.

El hecho ocurrió el fin de semana en una vivienda ubicada en la calle 39 al 900, donde la pareja vivía en arresto domiciliario y bajo monitoreo con tobilleras electrónicas. Todo sucedió frente al hijo de 7 años de Duarte, quien fue testigo directo de la violencia.

“Estuvieron todo el día peleando”

El menor relató que la pareja discutió durante todo el día y que, en medio de la pelea, Castro le quitó el celular a su madre, a lo que ella reaccionó arañándole el cuello. Según su testimonio, el hombre era violento, amenazaba con frecuencia y solía portar armas de fuego.

La primera versión del hecho fue brindada por la madre de Castro, quien aseguró que habían sido víctimas de un intento de robo, pero su declaración fue rápidamente desmentida por el testimonio del niño, que relató con detalle el femicidio.

También te podría interesar: Descubren clínica de fertilidad que compraba bebés recién nacidos y los vendía por 38mil dólares a familias, bajo el engaño de que eran de gestación subrogada

Las huellas del crimen

El cuerpo de Yesica Duarte fue encontrado el domingo en el patio delantero de la vivienda. Tenía dos heridas de bala calibre 9 milímetros:

  • Una ingresó por la espalda y salió por el abdomen.
  • La otra impactó en el hombro y salió por debajo de la axila.

El dormitorio de la pareja se encontraba completamente revuelto, con cajones y armarios abiertos, lo que indicaría un posible forcejeo previo al asesinato.

Por su parte, Castro fue hallado con una herida de bala en la cabeza, con entrada por el cuello y salida por el cuero cabelludo. Fue trasladado al Hospital Zonal Mario Larraín, donde permanece internado en estado grave, bajo custodia, con fractura de cráneo y riesgo de perder un ojo.

La Fiscalía N° 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina, caratuló el hecho como “homicidio triplemente calificado”, debido al vínculo, la violencia de género y el uso de arma de fuego.

Ambos tenían antecedentes penales

Ambos miembros de la pareja tenían antecedentes penales. Duarte se encontraba bajo prisión domiciliaria por una causa de tenencia de drogas con fines de comercialización, en el marco de la Ley 23.737.

Castro, en tanto, había sido beneficiado con el arresto domiciliario desde el 27 de junio, pese a sus múltiples antecedentes:

  • Dos homicidios previos.
  • Tenencia ilegal de armas de fuego.
  • Encubrimiento.

Según los vecinos, ambos se dedicaban a la venta de drogas.

También te podría interesar: Jahir, de 19 años, muere ahogado en Mazatlán tras ser arrastrado por una ola; denuncian negligencia de salvavidas

Se casaron en la cárcel

A pesar de la violencia que vivían puertas adentro, en redes sociales la pareja se mostraba profundamente enamorada. El pasado 30 de mayo se casaron en la Unidad Penitenciaria N° 9 de La Plata, mientras Castro aún estaba preso.

En sus perfiles, compartían mensajes como este, escrito por Castro el 7 de junio:

“Sabés bien que te amo y sé que las put*s esas de tus amigas interesadas te quieren llenar la cabeza para que me dejes…”

Yesica, el 22 de junio, respondía con frases como:

“Eres el hombre que amo, el que me importa y quiero todo contigo… seguir haciendo florecer el amor que siento hacia ti.”

Yesica Duarte era madre de cuatro hijos. Además del pequeño que presenció el crimen, tenía una hija de 17 años y mellizos que cumplían 14 años el mismo día del asesinato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados