Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Detienen a madre por encubrir y limpiar escena de crimen donde su hijo torturó a su pareja

Naida Jorge, de 54 años, fue detenida por ayudar a ocultar el crimen de Princesa Encarnación-Soto, quien fue torturada durante días y murió tras ser abandonada agonizante en una escalera.

Detienen a madre por encubrir y limpiar escena de crimen donde su hijo torturó a su pareja

CIUDAD DE MÉXICO. 28 DE JULIO DE 2025.- Naida Jorge, una mujer de 54 años que residía en el barrio de Fordham Heights, en el Bronx, Nueva York, fue arrestada el 24 de julio por colaborar en el asesinato de Princesa Encarnación-Soto, de 21 años. El principal sospechoso del crimen es su hijo, Robert Strother, de 27 años, quien hasta el momento permanece prófugo.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dio a conocer que Naida Jorge intentó encubrir el crimen ocurrido en el apartamento donde vivía junto a su hijo y la víctima. Utilizó productos químicos para limpiar la sangre, vistió a Encarnación-Soto con ropa limpia y desechó la ropa manchada. Después, la joven fue abandonada agonizante en una escalera del edificio Grand Concourse el 22 de julio. Aunque fue llevada al hospital con vida, murió poco después por la gravedad de sus heridas.

Tortura prolongada y complicidad materna

Según el Heraldo de México, las autoridades describieron que Encarnación-Soto tenía múltiples lesiones: cortes, puñaladas, señales de haber sido atada e incluso posibles golpes con un martillo. Algunas heridas estaban cicatrizando, lo que indica que fue torturada durante varios días.

Joseph Kenny, jefe de detectives del NYPD, aseguró que las heridas no fueron un ataque rápido para matar, sino para provocar un sufrimiento prolongado en la victima.

Previamente, durante el mes de mayo, Robert llamó al 911 para denunciar que su pareja había sido violada, pero la policía descubrió que todo fue un montaje para ocultar los abusos físicos que ella ya sufría.

“La madre y el hijo inventaron la historia de la violación porque nuestra víctima estaba tan herida que necesitaba atención médica”, dijo el detective Kenny, según el Heraldo de México.

Sin fianza y con cargos graves

Naida Jorge fue presentada ante un juez del Bronx el 25 de julio. Se le dictó prisión preventiva sin derecho a fianza y enfrenta múltiples cargos: asesinato, homicidio involuntario, manipulación de pruebas, ocultamiento de un cadáver y obstrucción de la justicia.

Su abogado, Jason Gazewood, aseguró que Jorge no tiene antecedentes penales y que su participación fue posterior al crimen.

Robert Strother fue captado por cámaras de seguridad saliendo del edificio poco después del ataque. Hasta ahora no ha sido detenido. Vecinos lo describen como una persona violenta, mientras que su madre era conocida por causar problemas en la comunidad.

Tal vez te interese: OMS alerta sobre la crítica crisis de desnutrición en Gaza con más de 5,000 niños hospitalizados y hospitales saturados

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados