El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

Padres de familia acusaron a maestra de danza por enseñar a “bailes contra la moral” a sus hijos; descubren que tocaba a los niños de forma inapropiada y se cambiaba de ropa frente a ellos

Según los documentos legales, la maestra Andrea frecuentemente los incomodaba mientras ensayaban la rutina de baile, dándoles ‘palmadas’ en el trasero y ofreciéndoles alcohol.

ESTADOS UNIDOS.- — Una maestra de danza en Hanahan, Carolina del Sur, fue arrestada y enfrenta múltiples cargos criminales luego de que padres de familia denunciaran una rutina de baile que consideraron inapropiada y que destapó una serie de conductas alarmantes.

Se trata de Andrea Mizell, de 45 años, quien ha sido acusada formalmente tras una investigación iniciada en marzo, cuando la policía de Hanahan acudió a un estudio de danza tras recibir un reporte de discusión entre varios padres.

Una rutina cuestionada encendió las alarmas

Según el informe policial, la pelea se originó por una coreografía que “contradecía la moral” de algunos padres. Mizell había acordado hablar con uno de ellos, pero múltiples familiares de sus estudiantes acudieron al estudio inesperadamente.

La instructora salió del lugar en pánico, dejando a su prometido, su hermana y a los padres presentes.

Cuando los oficiales llegaron, hablaron con los padres y algunos estudiantes, quienes comenzaron a relatar situaciones preocupantes.

También te podría interesar: “Esta es la peor pesadilla de un padre, nuestro bebé debería estar vivo”: Niño muere tras ser olvidado en un vehículo del servicio de cuidado de menores en Alabama

Testimonios revelan alcohol, tocamientos y conversaciones vulgares

Los estudiantes afirmaron que Andrea Mizell les dio bebidas alcohólicas en más de una ocasión. Una menor relató que la maestra las invitó a su departamento y les sirvió margaritas mientras veían una película.

Además, los testimonios refieren que Andrea sostenía conversaciones gráficas con ellos, detallando de forma vulgar información sobre su vida sexual. Incluso uno de los niños aseguró que le mostró imágenes explícitas.

Varios alumnos informaron a la policía que la instructora los había tocado de forma no deseada y sin consentimiento durante los ensayos durante el mes de mayo. Uno de los menores declaró que esto ocurría repetidamente y que Mizell “se esforzaba en buscar oportunidades para tocarlo”.

Otros estudiantes aseguraron que cambiaba su ropa frente a ellos, exponiéndose sin pudor.

Cargos y proceso legal

Tras recopilar los testimonios, las autoridades presentaron once cargos penales en su contra. De acuerdo con documentos judiciales, Andrea Mizell fue acusada de:

  • Cuatro cargos de asalto y agresión en segundo grado.
  • Cuatro cargos de contribuir a la delincuencia de menores.
  • Tres cargos por distribuir material nocivo para menores.

Los hechos señalados por las víctimas ocurrieron tanto dentro del estudio como fuera de él, y fueron suficientemente graves como para abrir un proceso penal por agresión y corrupción de menores.

En las declaraciones juradas, varios estudiantes aseguraron que los tocamientos fueron “no deseados y no consentidos”. Hasta el momento, Andrea Mizell no ha emitido declaraciones públicas y se desconoce si cuenta con representación legal.

También te podría interesar: Padre aplastó el cráneo de su bebé prematuro de apenas dos semanas de vida; un año después lo declaran culpable de asesinato

Temas relacionados