Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso

Dos años de prisión preventiva deberá pagar bailarín húngaro que tocó sin consentimiento durante show en Perú a presentadora de TV Korina Rivadeneira

Vajda Zoltan fue separado del elenco tras confirmarse los hechos ocurridos contra Rivadeneira, de 33 años, quien está casada con un conocido modelo y piloto de autos peruano.

Dos años de prisión preventiva deberá pagar bailarín húngaro que tocó sin consentimiento durante show en Perú a presentadora de TV Korina Rivadeneira

PERÚ.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al bailarín húngaro Attila Vajda Zoltan a dos años y seis meses de prisión preventiva por el delito de tocamientos indebidos en agravio de la modelo y conductora venezolana Korina Rivadeneira.

La sentencia se dictó tras un acuerdo de terminación anticipada, en el cual el acusado admitió su responsabilidad penal y reconoció los hechos, según Perú 21.

Vajda, quien participaba en el espectáculo circense Dioses del circo: virtuoso, fue acusado de haber tocado indebidamente a Rivadeneira durante una presentación en Lima.

Pagará reparación civil y queda bajo vigilancia judicial

El Poder Judicial informó a través de la red social X que el sentenciado deberá pagar 10.000 soles —aproximadamente 2.800 dólares— como reparación civil a favor de la víctima.

Además, deberá cumplir con estrictas reglas de conducta: no cambiar de domicilio sin autorización, abstenerse de cometer delitos dolosos, y presentarse cada 60 días a controles biométricos en el consulado.

La sala advirtió que el incumplimiento de estas condiciones implicará la revocación de la pena suspendida y su ingreso inmediato a un penal, según lo dispuesto por el Instituto Nacional Penitenciario del Perú.

Cancelan espectáculo tras la denuncia

El escándalo provocó la cancelación del espectáculo Dioses del circo: virtuoso por parte de la Municipalidad de Santiago de Surco, apenas cuatro días después de su inauguración.

Vajda Zoltan fue separado del elenco tras confirmarse los hechos ocurridos contra Rivadeneira, de 33 años, quien está casada con un conocido modelo y piloto de autos peruano.

Durante el proceso judicial, Vajda declaró ante la fiscalía que sí conocía que el tocamiento de partes íntimas sin consentimiento constituye un delito en Perú, pero aseguró haber creído que esa regla no se aplicaba en el contexto del espectáculo, indicó Infobae.

“Al ser preguntado si tenía conocimiento de que tocar las partes íntimas de una persona constituye un delito, señaló que sí, que tiene conocimiento de ello, pero como se trataba de un espectáculo ahí no sería, según su declaración, un delito”, detalló la fiscal del caso.

Te puede interesar: Condenan a 20 años de prisión a mujer por abusar sexualmente de su propio hijo en Jalisco

Informe psicológico revela perfil preocupante

Un informe pericial psicológico presentado en el juicio señaló que el acusado presenta rasgos narcisistas, baja tolerancia a la frustración y cambios de humor.

Estos factores habrían influido en su conducta impulsiva y en su escasa conciencia de las consecuencias legales de sus actos.

Tras conocerse la sentencia, Korina Rivadeneira se pronunció públicamente. Afirmó que, si bien la decisión judicial no le dio paz, sí consideró que se hizo justicia. Informó que donará el monto recibido a una organización que apoya a mujeres víctimas de violencia.

“Hoy fue la sentencia y aunque muchos pensarían que eso trae paz, no fue así para mí. Lo que sí puedo decir es que se hizo justicia. […] En el camino me enteré que esa persona que me agredió tiene una niña de 9 años. Espero que esta situación sirva para que, algún día, esa niña entienda que ningún acto que te haga daño es normal y nadie tiene derecho a vulnerarte”, escribió la conductora.

Te puede interesar: FKA Twigs retira millonaria demanda contra Shia LaBeouf por presunto abuso sexual

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados