Marco Rubio tilda de “imprudente” el reconocimiento de Emmanuel Macron al Estado palestino ante la ONU
Israel ha rechazado categóricamente estas decisiones, argumentando que “premian el terrorismo” de Hamás.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El secretario de Estado, Marco Rubio, calificó este jueves como “imprudente” el anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de reconocer oficialmente al Estado de Palestina durante la próxima Asamblea General de la ONU en septiembre.
The United States strongly rejects @EmmanuelMacron’s plan to recognize a Palestinian state at the @UN general assembly.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) July 25, 2025
This reckless decision only serves Hamas propaganda and sets back peace. It is a slap in the face to the victims of October 7th.
Te podría interesar: Francia reconocerá un Estado Palestino en la Asamblea General de la ONU en septiembre
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Rubio, arremetió contra la iniciativa francesa: “Estados Unidos rechaza enérgicamente el plan de Macron de reconocer un Estado palestino en la ONU. Esta decisión imprudente sirve a la propaganda de Hamás y retrasa la paz. Es una cachetada a las víctimas del 7-O”, escribió, refiriéndose al ataque terrorista que desencadenó la guerra en Gaza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí