Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de Arkansas evade prisión tras admitir haber embarazado a una adolescente estando ebrio

El hombre saldrá bajo libertad condicional y le pagará 690 dólares a la adolescente.

Hombre de Arkansas evade prisión tras admitir haber embarazado a una adolescente estando ebrio

Mason Lee Gipson, un hombre de 23 años, evitó la cárcel tras aceptar un acuerdo de culpabilidad por haber embarazado a una menor de 15 años en 2024, un caso que había sido denunciado como agresión sexual pero que se resolvió con cargos menores.

El jueves 17 de julio, el juez Scott Ellington del Segundo Circuito Judicial sentenció a Gipson a 12 meses de libertad condicional después de que este se declarara culpable de poner en peligro a un menor en segundo grado, un delito menor (Clase A). Originalmente enfrentaba un cargo más grave: agresión sexual en cuarto grado (felonía Clase D), que podría haberlo llevado a prisión.

Según documentos judiciales, el 30 de julio de 2024, el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas recibió un reporte sobre el embarazo de una adolescente de 15 años, presuntamente a causa de Gipson, quien entonces tenía 22 años.

En una entrevista con la policía, realizada después de ser informado de sus derechos, Gipson admitió haber tenido relaciones sexuales con la menor, aunque alegó que estaba bajo una fuerte intoxicación etílica. “Mason dijo que sabía que estaba mal y que no estaba en su sano juicio”, detalló la declaración jurada.

La sentencia: libertad condicional y reparación económica

Además de la probation, el juez Ellington ordenó a Gipson:

  • Pagar $690 dólares a la víctima en cuotas mensuales de $75, a partir de septiembre.
  • Completar clases de paternidad.
  • Someterse a una evaluación de salud mental.

La decisión ha generado controversia, ya que el delito original (agresión sexual) conllevaba penas más severas. Sin embargo, la fiscalía aceptó el plea deal, un recurso legal común en EE.UU. para evitar juicios prolongados.

Te podría interesar: Detienen a ciudadano estadounidense de 51 años en frontera de Texas; era buscado por abuso sexual a un menor

Aunque Gipson evitó la cárcel, su nombre quedará registrado en los archivos judiciales. En Arkansas, la edad de consentimiento sexual es 16 años, por lo que cualquier relación con alguien menor a esa edad puede considerarse violación, incluso si hubo “consentimiento”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados