¿Qué discutieron? Ghislaine Maxwell y funcionario del Departamento de Justicia de EUU se reúnen por seis horas en prisión
Su presidente, James Comer, emitió el miércoles una citación oficial para que Maxwell declare desde prisión el próximo 11 de agosto.

FLORIDA.- En un giro inesperado dentro del prolongado caso de Jeffrey Epstein, un alto funcionario del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) sostuvo una reunión de seis horas con Ghislaine Maxwell, exasociada del difunto magnate, actualmente condenada por tráfico sexual.
La reunión se llevó a cabo el jueves en la oficina del fiscal de Estados Unidos, ubicada dentro del tribunal federal del centro de Tallahassee, según fuentes con conocimiento del encuentro, indicó ABC News.
Maxwell cumple una sentencia de 20 años en una prisión federal en esa misma ciudad desde 2022.
Encuentro reservado pero extenso
El fiscal general adjunto Todd Blanche, quien encabeza esfuerzos para liberar documentación relacionada con delitos sexuales cometidos contra menores, llegó al juzgado alrededor de las 9 de la mañana, hora del Este.
Al ser abordado por la prensa, negó con la cabeza y se limitó a decir “no” cuando se le preguntó si haría declaraciones antes del encuentro.

Más tarde, el abogado de Maxwell, David O. Markus, confirmó que su clienta “respondió todas las preguntas y las respondió honestamente”.
Añadió que fue un día largo con “muchísimas preguntas”, aunque declinó revelar el contenido específico del interrogatorio o si habrá otra reunión.
El DOJ busca nueva información
La reunión fue confirmada previamente por el propio Departamento de Justicia, que adelantó que Blanche se entrevistaría con Maxwell “en los próximos días”.
En un comunicado divulgado por la fiscal general Pam Bondi en la red social X, Blanche declaró, “el presidente Trump nos ha ordenado que publiquemos todas las pruebas creíbles. Si Ghislaine Maxwell tiene información sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia escucharán su declaración”.
El abogado Markus señaló al inicio de la semana que existía disposición por parte de Maxwell de cooperar, afirmando que “Ghislaine siempre testificará con la verdad”.
Congreso también interviene
Mientras tanto, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes también ha intensificado su interés en el caso.
Su presidente, James Comer, emitió el miércoles una citación oficial para que Maxwell declare desde prisión el próximo 11 de agosto.
En el documento, Comer subraya:
“Los hechos y circunstancias que rodean su caso y el del Sr. Epstein han recibido un inmenso interés y escrutinio público”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí