Trump acusa a Obama de cometer “traición” y ordena al Departamento de Justicia de EEUU que lo procese: “Hora de perseguir gente”, dice
Donald Trump señala la presunta participación de Obama y su “pandilla” en el caso de interferencia rusa en las elecciones de 2016.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra el exmandatario Barack Obama, a quien acusó de cometer “traición” por supuestamente haber ordenado una investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. La declaración, dada desde la Oficina Oval, fue retomada por el New York Post y se ha convertido en una nueva escalada en la retórica política de Trump contra sus adversarios.

“Es hora de perseguir a la gente”: Trump exige acción
Durante su declaración, Trump pidió abiertamente al Departamento de Justicia que inicie un proceso legal contra Obama.

“Ya sea que esté bien o mal, es hora de perseguir a la gente”, dijo, haciendo alusión a una supuesta injusticia cometida en su contra.
Trump calificó la investigación de interferencia rusa como “un delito al más alto nivel”, basándose en documentos que, según él, fueron recientemente desclasificados por la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard. Estos documentos, afirma, vinculan directamente a Obama y otros altos funcionarios con una estrategia para desprestigiar su llegada a la presidencia.
Te puede interesar: La promesa incumplida de revelar los secretos de Epstein causa conflicto entre el FBI y el Departamento de Justicia
Obama, Biden y otros en la mira de Trump
Trump señaló específicamente al expresidente Barack Obama como “el líder de la pandilla”, y afirmó que otros actores clave también participaron en lo que llamó un intento de sabotaje electoral. Entre los mencionados están el expresidente Joe Biden, el exdirector del FBI James Comey, el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper y el exjefe de la CIA John Brennan.

Fue el presidente Obama, él lo inició. Y Biden estaba allí con él… todo el grupo estaba allí”, señaló Trump.

Añadió que todos ellos sabían lo que estaba pasando y que actuaron con intención de manipular los resultados y generar desconfianza sobre su victoria electoral.
Trump y sus acusaciones de traición
Trump fue más allá al calificar las acciones de Obama y su equipo como traición.
Esto fue traición, lo dije hasta la última palabra. Intentaron robar las elecciones. Intentaron ofuscarlas”, dijo sin presentar pruebas concretas.
Aunque las acusaciones de interferencia rusa fueron investigadas extensamente durante su presidencia, incluida la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller, nunca se imputaron cargos a Obama ni a otros miembros de su administración por delitos relacionados con espionaje o traición.
Te puede interesar: Rusia advierte que está vigilando a EEUU y su supuesta colocación de armas nucleares en Reino Unido
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí