Donald Trump publica un video hecho con Inteligencia Artificial, donde están arrestabdo a Barack Obama y desata críticas en redes sociales
El video, que utiliza tecnología de deepfake, fue duramente criticado por adversarios de Trump.
CDMX– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó una nueva ola de polémica tras publicar en su red social Truth Social un video falso creado con inteligencia artificial (IA) en el que se ve a agentes del FBI arrestando al expresidente Barack Obama dentro del Despacho Oval, mientras él observa y sonríe.
El video, que utiliza tecnología de deepfake, fue duramente criticado por adversarios de Trump, quienes lo acusan de intentar desviar la atención del creciente debate sobre los archivos de Jeffrey Epstein, en medio de divisiones dentro del movimiento MAGA (Make America Great Again).
Donald Trump just posted a video of former President Obama getting arrested.
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) July 20, 2025
Anything to distract from the Epstein files…
pic.twitter.com/To58NfRkii
Trump ha sido cuestionado por no cumplir su promesa de desclasificar completamente los documentos relacionados con Epstein, el millonario acusado de delitos sexuales que murió en prisión en 2019.
La molestia entre su base aumentó luego de que el Wall Street Journal reveló la semana pasada una carta escrita por Trump a Epstein con contenido sexual, lo que revivió dudas sobre su relación.
Además, el empresario Elon Musk insinuó en la red X (antes Twitter) que Trump podría estar mencionado en documentos aún no revelados, lo que alimentó las sospechas.
Contenido del video falso
El video comienza con imágenes reales de líderes demócratas, entre ellos Obama y Joe Biden, acompañadas por la leyenda: “Nadie está por encima de la ley”. Luego aparecen escenas generadas con IA en las que agentes del FBI interrumpen una supuesta reunión entre Obama y Trump, empujan al expresidente hasta el suelo y lo esposan.
Las imágenes concluyen con Obama en una celda, vestido con un uniforme naranja de prisionero, mientras suena la canción “YMCA” de los Village People, tema recurrente en actos de campaña de Trump.
Trump compartió el video el pasado domingo 20 de julio, poco después de que integrantes de su administración acusaran públicamente a Obama de haber intentado interferir en la campaña presidencial de 2016.
También te puede interesar: Trump acusa a Obama de cometer “traición” y ordena al Departamento de Justicia de EEUU que lo procese: “Hora de perseguir gente”, dice
Reavivan acusaciones sobre interferencia electoral
El video coincide con la publicación de un nuevo informe de la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, quien denunció una supuesta “conspiración a traición” en 2016 por parte de funcionarios del gobierno de Obama para perjudicar a Trump. La funcionaria anunció que presentará una denuncia penal ante el FBI.
Los demócratas han condenado tanto el video como los nuevos señalamientos, acusando al actual gobierno de utilizar instituciones del Estado con fines políticos y de intentar reescribir la historia sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, que según evaluaciones oficiales de aquel entonces, favoreció a Trump.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La madre de un hijo de Elon Musk demandó a su empresa por la creación de deepfakes sexualizadas generadas con Grok, utilizando fotos suyas cuando tenía 14 años

Dos de cada tres estudiantes usan inteligencia artificial para estudiar: cómo está cambiando el aprendizaje y qué riesgos advierten los expertos

Spotify lanza nueva función de IA para crear listas personalizadas: usuarios premium en EEUU y Canadá ahora pueden controlar su música y configurar reglas diarias

El mundo frena la ‘IA humana’: China e Indonesia imponen leyes para que los algoritmos dejen de simular emociones y bloqueen la adicción de los usuarios tras dos horas de uso

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados