21 cadenas perpetuas deberá pagar hombre que mató a la hija de 13 años de su expareja en Florida; ese día salió con ella a dejarla en la escuela
Aunque se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado, admitió su responsabilidad en 20 cargos relacionados con agresión sexual y abuso infantil.

FLORIDA.- Un juez del condado de Osceola, Florida, condenó este lunes a Stephan Sterns a 21 cadenas perpetuas, tras declararse culpable de múltiples cargos por abuso sexual y asesinato relacionados con la trágica muerte de Madeline Soto, una niña de 13 años reportada como desaparecida en marzo de 2024.
Sterns, de 39 años, fue sentenciado a cumplir las penas de forma simultánea, como parte de un acuerdo con la fiscalía que se concretó en coordinación estrecha con la familia de la víctima, indicó CBS News.
Aunque se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado, admitió su responsabilidad en 20 cargos relacionados con agresión sexual y abuso infantil.

Una desaparición que terminó en tragedia
La desaparición de Madeline fue reportada el 26 de febrero de 2024 por su madre, quien indicó que Sterns había dejado a la niña en su escuela, Hunter’s Creek Middle School en Orlando.
Sin embargo, al final del día, la madre descubrió que Madeline nunca llegó a clases.
El cuerpo de la menor fue encontrado el 1 de marzo de 2024, en una zona boscosa del condado de Osceola, cuatro días después del reporte inicial. La investigación apuntó rápidamente hacia Sterns, quien fue detenido por posesión de materiales explícitos, además de cargos de abuso lascivo y agresión sexual.
Tras analizar su teléfono celular y otras pruebas, las autoridades determinaron su implicación directa en la muerte de Madeline. Un gran jurado lo acusó posteriormente de asesinato en primer grado.
Impacto devastador para la familia
Durante la audiencia, Tyler Wallace, padre de la menor, expresó su dolor. “Debido a las acciones de este hombre depravado, nunca conoceré a la mujer en la que se estaba convirtiendo”, declaró. “Y no puedo… no puedo comprenderlo”.
Por su parte, Yolanda Zambrano, abuela materna de Madeline, envió una carta al tribunal en la que describió el profundo daño emocional causado por Sterns:
“Traicionó el amor de Madeline, su confianza, su inocencia, su cuerpo. Y por si fuera poco, le quitó la vida. Y con ella, mató un pedazo de nuestras almas”.
Un acuerdo sin opción de apelación
La fiscal estatal Monique Worrell explicó que, como parte del acuerdo judicial, Sterns renunció a cualquier posibilidad de apelación.
“El responsable ha sido condenado a 21 cadenas perpetuas simultáneas y jamás volverá a estar en libertad. Además, ha renunciado a su derecho de apelación, lo que garantiza la firmeza del caso y evita que la familia reviva este trauma en los tribunales durante años”, afirmó Worrell.
Sterns, al escuchar la sentencia, ofreció unas breves palabras al tribunal:
“Le he rezado a Dios innumerables veces para que cambie de lugar con ella, para que me acepte a mí en su lugar, y desafortunadamente así no es como Él trabaja”.“Pido disculpas por todo el dolor”, añadió.
Te puede interesar: Padre denuncia que su hija de 9 años desapareció y que fue secuestrada, pero lo detienen por ser sospechoso de su asesinato en Nueva York
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí