Muere niña canadiense de 9 años en Nueva York; investigan a padre por solicitar falsa alerta Amber
Las autoridades descartan secuestro y señalan inconsistencias en el testimonio del papá de la menor

Una niña canadiense de 9 años que fue reportada como secuestrada por su padre en el norte del estado de Nueva York fue hallada sin vida el domingo por la tarde. De acuerdo con información consultada en el medio abc News, no se trató de un secuestro y ahora se investiga la versión del padre debido a múltiples inconsistencias en su relato.
El cuerpo de la menor, identificada como Melina Galanis Frattolin, fue localizado en la localidad de Ticonderoga, cerca de la frontera entre Nueva York y Vermont, a unos 24 kilómetros del Lago George. Fue en ese lugar donde su padre había asegurado el sábado por la noche que la niña había sido secuestrada por un desconocido que conducía una camioneta blanca.
Activan alerta Amber por supuesto secuestro
La denuncia del padre, Luciano Frattolin, de 45 años y también originario de Canadá, motivó a las autoridades a activar una alerta Amber el domingo por la mañana. La operación de búsqueda fue extensa e incluyó unidades caninas y aéreas de la Policía Estatal de Nueva York, así como agentes de los departamentos de los condados de Essex y Warren, guardabosques estatales, el Departamento de Conservación Ambiental y la Policía de Ticonderoga.
En un inicio, las autoridades aseguraron que “la menor fue sustraído en circunstancias que llevaron a la policía a creer que estaba en peligro inminente de sufrir daño físico grave y/o la muerte”, de acuerdo con el comunicado que acompañó la emisión de la alerta Amber.
Inconsistencias en el testimonio
Sin embargo, a medida que avanzó la investigación, las autoridades comenzaron a notar contradicciones en el testimonio del padre. “Conforme avanzó el caso, las fuerzas del orden identificaron inconsistencias en el relato del padre sobre los hechos y en la línea del tiempo que proporcionó”, indicó la Policía Estatal de Nueva York en un comunicado.
El hombre había llamado al 911 desde el condado de Warren el sábado por la noche para reportar que su hija había sido secuestrada por un desconocido en una parada de descanso cerca de la Interestatal 87, supuestamente cuando ambos se detuvieron para ir al baño, según reportes de radio policial obtenidos por Broadcastify.
Según esa versión inicial, la menor vestía shorts de color claro, una camiseta de rayas azul con blanco y tenis Adidas blancos, al momento de su desaparición.
Confirman muerte de la niña; descartan secuestro
El cuerpo de Melina fue hallado el domingo por la tarde en las inmediaciones de Ticonderoga. Las autoridades no han revelado la causa de su muerte ni han confirmado si el padre ha sido arrestado. No obstante, la Policía Estatal informó que tomó el control de la investigación, que hasta ese momento llevaba la Oficina del Sheriff del condado de Warren.
En este momento, no hay indicios de que haya ocurrido un secuestro, y no existe amenaza para el público”, señaló la Policía Estatal en su mensaje.
La investigación continúa abierta. Hasta ahora, las autoridades no han emitido más comentarios sobre el papel de Luciano Frattolin en la muerte de su hija ni sobre posibles cargos en su contra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí