Bebé muere tras caer de cabeza en hospital; señalan a niño de 6 años como responsable
Una recién nacida prematura murió en Francia tras ser presuntamente arrojada al suelo por un niño de seis años dentro de un hospital pediátrico; autoridades investigan posible negligencia.

Francia. — Una bebé recién nacida falleció luego de sufrir un daño cerebral severo tras ser presuntamente arrojada al suelo por un niño de 6 años dentro de un hospital pediátrico en Francia, el pasado 16 de julio. Las autoridades judiciales ya abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades, según el medio surcoreano Estación Shinmun de Seúl.
Te puede interesar: Policías de Zapopan vinculados a multiasesinato familiar mientras otros son suspendidos por negligencia
La menor, nacida de forma prematura dos meses antes de lo previsto, fue declarada con muerte cerebral el 15 de julio en el Hospital Infantil Jeanne de Flandres, en Lille, al norte del país. De acuerdo con medios internacionales como The Independent y New York Post, la recién nacida fue encontrada inconsciente al lado del niño, quien habría tirado de su pañal provocando que cayera de cabeza al piso.
El testimonio clave de otra madre
Una mujer que se encontraba en una habitación contigua dentro del hospital relató que escuchó un fuerte golpe durante el momento del incidente. El niño de seis años, hijo de otra madre internada, aparentemente se encontraba solo y sin supervisión en el hospital al momento del accidente.

Según la familia afectada, el menor había estado merodeando por los pasillos sin ningún tutor responsable desde días antes: “El niño llegaba al hospital a las 7 de la mañana y corría por los pasillos todo el día. Las madres del hospital se quejaron y la enfermera incluso avisó a su madre”, declararon al medio británico.
Acusan negligencia y exigen respuestas
La familia de la bebé cuestionó severamente la falta de vigilancia tanto por parte del personal médico como de la madre del menor.
Todos quedamos impactados, especialmente la madre,
— dijeron.
También te puede interesar: Niño de 4 años es hallado sin vida en furgoneta de guardería en Brownsville, Texas; detienen a empleada por posible negligencia
“Esto nunca debería haber sucedido”.
Además de la investigación oficial por parte de las autoridades francesas, el propio hospital ha iniciado una revisión interna para esclarecer los hechos, revisar sus protocolos de seguridad y deslindar responsabilidades sobre este trágico incidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí