Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump y Epstein: Una relación documentada bajo nuevo escrutinio público

Trump y Epstein coincidieron en numerosos eventos sociales desde la década de 1990, especialmente en Palm Beach y Manhattan.

Trump y Epstein: Una relación documentada bajo nuevo escrutinio público

La relación entre Donald J. Trump, expresidente de Estados Unidos, y Jeffrey Epstein, el financiero acusado de explotación sexual de menores, ha generado un renovado escrutinio público.

Aunque Trump ha intentado distanciarse de Epstein, registros, testimonios y documentos judiciales revelan una conexión estrecha entre ambos durante más de una década.

Trump y Epstein coincidieron en numerosos eventos sociales desde la década de 1990, especialmente en Palm Beach y Manhattan.

Fueron vistos juntos en fiestas privadas, como las organizadas en Mar-a-Lago, y compartieron viajes en el jet privado de Epstein.

En 2002, Trump se refirió a Epstein como “un tipo fantástico”, señalando que ambos compartían gusto por mujeres jóvenes.

Testimonios y denuncias

Varias mujeres que luego denunciaron a Epstein por abuso dijeron haber conocido a Trump en ese contexto. Algunas, como Virginia Giuffre, aseguraron haber sido reclutadas en Mar-a-Lago, propiedad de Trump, donde trabajaban como asistentes de spa.

Otras, como Maria Farmer y Stacey Williams, describieron encuentros incómodos o agresivos con el entonces empresario.

También te puede interesar: Trump ordena divulgar testimonio en caso Jeffrey Epstein: “la estafa debe terminar”

Distanciamiento y controversias

Trump rompió públicamente la relación con Epstein en 2004, supuestamente tras una disputa por una propiedad y por comportamiento inapropiado de Epstein hacia una joven en Mar-a-Lago. Desde entonces, ha negado haber sabido de las actividades criminales de Epstein.

Sin embargo, tras la detención de Epstein en 2019 y el arresto de su socia Ghislaine Maxwell, Trump enfrentó preguntas sobre su relación con ambos.

Acciones recientes

Durante su segundo mandato, Trump ha sido presionado por sus seguidores para divulgar archivos clasificados sobre Epstein.

Aunque su administración afirmó que no existía una “lista secreta” de clientes, el presidente ordenó esta semana al Departamento de Justicia abrir los testimonios del gran jurado de los casos contra Epstein y Maxwell.

La relación entre Trump y Epstein sigue siendo objeto de debate político y mediático. A pesar de los esfuerzos por desligarse del escándalo, nuevos testimonios y documentos continúan alimentando la controversia en torno a la naturaleza y profundidad de su vínculo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados