EEUU: Pasajero intenta abrir salida de emergencia en pleno vuelo y provoca desvío de avión
El FBI ya presentó cargos federales en su contra.

ESTADOS UNIDOS.- Un vuelo comercial de la aerolínea SkyWest, con ruta desde Omaha hacia Detroit, fue desviado de emergencia la noche del jueves tras un incidente alarmante en el aire.
Un pasajero identificado como un hombre de 23 años procedente de Nebraska, supuestamente intentó abrir una de las puertas de salida de emergencia del avión mientras este se encontraba en pleno vuelo.
Según una denuncia federal presentada este viernes, el sujeto, identificado como Nikprelaj, también se enfrentó físicamente a un asistente de vuelo que intentaba detenerlo.
Llamada de emergencia y pelea en cabina
El vuelo 3612 fue desviado a Cedar Rapids, Iowa, luego de que, a unas 20 millas de su nuevo destino, el capitán recibió una llamada de emergencia del personal de cabina alertando que Nikprelaj “estaba intentando abrir la puerta de salida de emergencia del avión”.
Minutos después, otro asistente informó que el pasajero “todavía estaba intentando abrir la puerta de salida de emergencia y estaba peleando” con la tripulación.
En el audio del control de tráfico aéreo se puede escuchar al piloto declarar que el individuo estaba “peleando con un asistente de vuelo en este momento, tratando de abrir la salida de emergencia”.
El asistente de vuelo involucrado señaló que Nikprelaj lo empujó y lo amenazó con matarlo durante el forcejeo.
Pasajeros ayudan a detener al agresor
En medio del caos, el capitán hizo un llamado por altavoz solicitando ayuda de los pasajeros.
Tres de ellos respondieron rápidamente y ayudaron a someter al sospechoso, permitiendo que la aeronave aterrizara de forma segura aproximadamente 15 minutos después.
Al aterrizar en el Aeropuerto de Cedar Rapids, el vuelo fue recibido por agentes del orden. Nikprelaj fue arrestado de inmediato y trasladado al Centro Correccional del Condado de Linn, donde permanece bajo custodia federal.
Según los registros penitenciarios, aún no cuenta con representación legal.
Cargos federales y declaraciones oficiales
Inicialmente enfrentaba cargos estatales, pero estos fueron retirados tras la decisión de presentar una acusación federal por interferencia con la tripulación y asistentes de vuelo.
Está previsto que Nikprelaj comparezca ante un tribunal federal el martes en Cedar Rapids.
“El FBI se toma en serio las amenazas a la aviación y trabajamos con nuestros socios para abordar los delitos que ocurren en aviones comerciales que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones de vuelo y los auxiliares de vuelo”, dijo la agencia en un comunicado, confirmando que la investigación sigue en curso.
Vuelo continuó su trayecto
Después de la evacuación del sospechoso, el vuelo retomó su ruta hacia Detroit sin mayores contratiempos.
SkyWest confirmó que no hubo más incidentes a bordo y reiteró su política de “tolerancia cero ante el comportamiento rebelde”, destacando que la seguridad de clientes y tripulación es su “máxima prioridad”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí