Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Florida

Acusan a un hombre de torturar a su hijastro de 6 años en Florida; le colocaba en su cuello una correa para perros

Zachary Pérez fue puesto bajo arresto domiciliario y se le autorizó a recibir tratamiento de salud mental mientras espera juicio.

Acusan a un hombre de torturar a su hijastro de 6 años en Florida; le colocaba en su cuello una correa para perros

FLORIDA.- Zachary Pérez, un veterano de la Infantería de Marina de 42 años y residente de Miami, Florida, enfrenta graves cargos tras ser acusado de torturar a su hijastro de tan solo 6 años de edad.

Según las autoridades y videos obtenidos por NBC6, el acusado empleó violencia física y psicológica contra el menor durante al menos dos días.

Uno de los videos muestra a Pérez sujetando una correa de perro rosa, la cual, según la policía, estaba enrollada alrededor del cuello del niño.

Por su parte, Bárbara Pérez, madre del acusado, declaró que su hijo sufre de trastorno de estrés postraumático (TEPT), problemas auditivos y que fue sometido a múltiples cirugías tras servir en el extranjero en tres misiones.  Foto: Archivo

En otra grabación, el menor aparece corriendo fuera de la casa con una mochila cargada de piedras. Además, se documentó a Pérez pateando al niño en distintas áreas de la vivienda.

Lesiones visibles y violencia documentada

Los registros judiciales detallan que el niño presentó ojos hinchados por los golpes, marcas provocadas por ramas de árbol, arañazos en el cuerpo y una erupción visible en el cuello, resultado del uso de la correa.

Todo indica que el abuso fue continuado y brutal.

Tras el arresto de Pérez, varias personas se presentaron ante la Fiscalía para denunciar supuestos abusos similares cometidos por él en relaciones anteriores.

De acuerdo con los fiscales estatales, existen al menos cinco órdenes judiciales previas en su contra por violencia doméstica y violencia repetida, incluyendo incidentes contra su propia hija de 14 años.

Defensa y antecedentes del acusado

La defensa legal de Pérez argumentó en mayo que la madre del menor le pidió que cuidara del niño y que consintió en que lo disciplinara.

Sin embargo, los fiscales aseguran que no existe evidencia que respalde esta versión.

Por su parte, Bárbara Pérez, madre del acusado, declaró que su hijo sufre de trastorno de estrés postraumático (TEPT), problemas auditivos y que fue sometido a múltiples cirugías tras servir en el extranjero en tres misiones.

Secuelas emocionales y juicio en curso

“Probablemente, el niño sufrirá traumas y lesiones emocionales, psicológicas y tal vez incluso físicas como consecuencia de este horrible abuso”, advirtió Amanda Altman, directora ejecutiva de Kristi House, una organización de defensa infantil en Miami.

Altman también sugirió que el historial traumático del agresor podría haber influido en su conducta violenta: “¿Qué trauma habría sufrido que nunca recibió la intervención adecuada para superarlo? Es muy posible que esas cosas afectaran sus decisiones más adelante en la vida”.

Te puede interesar: Marchan para exigir justicia por niñas víctimas de violencia

Medidas judiciales y situación actual

Zachary Pérez fue puesto bajo arresto domiciliario y se le autorizó a recibir tratamiento de salud mental mientras espera juicio.

Se ha declarado no culpable y la corte le ha ordenado mantenerse alejado de su hijastro y de la madre del menor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados