Trump arremete contra sus propios seguidores y los llama “debiluchos”: “‘¡Ya no quiero su apoyo!’” por insistir en la “m*erda” de Epstein
El presidente arremete contra su base más fiel por mantener viva la teoría conspirativa de Jeffrey Epstein y cuestionar su manejo del caso. Los acusa de caer en un “engaño demócrata”

ESTADOS UNIDOS.- — Donald Trump desató una nueva polémica al arremeter contra algunos de sus seguidores más fieles por seguir cuestionando el papel de su administración en el caso Jeffrey Epstein.
En un mensaje publicado este miércoles en Truth Social, el presidente de Estados Unidos calificó de “estafa” las teorías en torno al financista y acusó a su propia base de haber sido “engañada” por los demócratas.
“Su nueva ESTAFA es lo que llamaremos por siempre el Engaño Epstein, y mis ANTIGUOS seguidores se han tragado esta mierda con todo y anzuelo”, escribió Trump. “No han aprendido la lección y probablemente nunca lo harán, incluso después de ser engañados por la Izquierda Lunática durante 8 años.”
Stunning. Donald Trump has complete and total public meltdown over what he calls “the Jeffrey Epstein Hoax”. Ironic that a dead sexual predator is destroying a sexual predator’s presidency. The chickens have come home to roost. pic.twitter.com/9kG6RZWUlK
— Mike Sington (@MikeSington) July 16, 2025
“¡No quiero su apoyo!”
En su publicación, Trump rechazó públicamente el respaldo de quienes insisten en el tema Epstein, a quienes calificó de “débiles” y “tontos útiles” del Partido Demócrata.
“Dejen que estos debiluchos sigan haciendo el trabajo de los demócratas... ¡ya no quiero su apoyo!”, sentenció.
Este giro marca una ruptura inusual entre Trump y sectores que históricamente han sido clave en su base electoral, especialmente influencers y figuras de la derecha alternativa que impulsaron su candidatura en 2024.
En una aparición en la Oficina Oval tras su publicación, Trump fue tajante:
“Todo ha sido una gran farsa, impulsada por los demócratas y algunos republicanos estúpidos”, aseguró.
Dijo haber perdido la fe en varias personas, pero reiteró su confianza en Bondi, quien “ya ha compartido toda la información creíble”.

¿Qué hay detrás de esta ruptura?
El conflicto tiene su origen en el manejo de los documentos del caso Epstein por parte del Departamento de Justicia y el FBI, que recientemente informaron que no existe ninguna “lista de clientes” a los que se haya traficado menores.
Además, las autoridades indicaron que no se harán públicos más archivos del caso, a pesar de las promesas previas de la procuradora general Pam Bondi, quien había asegurado que “todo saldría a la luz”.
“No entiendo cuál es el interés o la fascinación”, dijo Trump el martes. “Están perdiendo tiempo y energía en Jeffrey Epstein, alguien que a nadie le importa.”
También te podría interesar: “¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein?”: Trump explota ante reportero que le preguntó por la lista secreta de clientes del empresario acusado de tráfico sexual de menores
Críticas desde dentro del movimiento
Las declaraciones del presidente provocaron un fuerte rechazo entre sus propios aliados y creadores de contenido conservador:
- Alex Jones, conocido conspiracionista, calificó el manejo del tema Epstein como “el mayor desastre que he visto”.
- Benny Johnson, otro podcaster conservador, dijo en su programa: “Estoy tratando de dar amor duro y hablar en nombre de la base”.
- Incluso el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pidió que el Departamento de Justicia publique toda la información disponible.
Por su parte, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn instó a Trump a corregir el rumbo y restablecer la confianza del pueblo en el gobierno.
Un problema más amplio
Aunque los críticos más duros provienen de los sectores más radicales del trumpismo, el malestar por la falta de información sobre el caso Epstein se extiende más allá. Una encuesta de CNN/SSRS reveló que la mitad de los adultos en EEUU no están satisfechos con la información proporcionada por el gobierno.
- 1 de cada 2 encuestados dijo que se ha revelado muy poco.
- 3 de cada 10 dijeron que el tema no les importa.
- Solo una minoría expresó satisfacción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí