Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Golpe de calor

Perra policía muere por temperaturas altas al ser dejada una patrulla en EEUU

Una investigación interna determinó que tanto el sistema de aire acondicionado del vehículo como una alarma térmica de seguridad habían fallado.

Perra policía muere por temperaturas altas al ser dejada una patrulla en EEUU

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento del Sheriff del Condado de Dade en Georgia informó de la muerte de una perra policía K-9, dentro de una patrulla luego de estar expuesta a altas temperaturas.

El incidente ocurrió en la ciudad de Trenton, en el noroeste del estado, cuando su cuidador la dejó sola dentro del vehículo durante “una cantidad de tiempo inaceptable”, según informó la oficina del sheriff en un comunicado oficial y publicado en CBS News.

De acuerdo con las autoridades, la perra murió cuando la temperatura en el interior del vehículo superó los 38 grados Celsius.

El cuidador de Georgia —cuyo nombre no ha sido revelado— había ingresado a un edificio de oficinas dejando al animal en la perrera del coche patrulla, sin supervisión.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Una investigación interna determinó que tanto el sistema de aire acondicionado del vehículo como una alarma térmica de seguridad habían fallado.

El compresor del aire acondicionado, pieza clave del sistema, debía ser reemplazado por completo tras el incidente.

La alarma de calor, un dispositivo diseñado para alertar al guía sobre el aumento de temperatura dentro del vehículo mediante sirenas o notificaciones móviles, tampoco funcionó.

Despedido el responsable; el caso pasará a Fiscalía

Tras los hechos, la oficina del sheriff despidió al cuidador de la perra y anunció que el caso será remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dade para evaluar si se presentarán cargos penales.

“Una combinación de factores causó la muerte del perro”, señaló el departamento.

La oficina del sheriff adelantó que se implementarán nuevas políticas que prohíban dejar sin supervisión a los perros K-9 dentro de los vehículos durante periodos prolongados, especialmente en temporada de calor.

La comunidad local también se ha visto afectada por la pérdida.

“Era una sabuesa increíble, dulce, juguetona y con todo el potencial para ser la mejor de las mejores”, expresó la oficina del sheriff. “Todos en nuestra oficina y todos los que tuvieron el placer de conocerla la extrañaremos profundamente”.

Te puede interesar: Afecta calor extremo actividades turísticas al aire libre

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados