Estaba participando en una competencia de golf cuando un rayo lo mató en Nueva Jersey
Delia, que no conocía personalmente a Mariani, narró a la cadena WABC que fue testigo del momento en que el rayo cayó.

NUEVA JERSEY.- Simon John Mariani, un joven golfista de 28 años, falleció luego d ser alcanzado por un rayo mientras participaba en un torneo en el campo de golf Ballyowen, en la localidad de Hamburgo, Nueva Jersey.
El incidente ocurrió el pasado 8 de julio, mientras jugaba el hoyo 15 como parte de la competencia de golf Iron Man, una exigente jornada deportiva que se extiende durante todo el día, destacó ABC News.
Según informó el Departamento de Policía de Hardyston, la llamada de emergencia al 911 se registró a la 1:53 de la tarde.
Testigos relataron que, poco antes, ya se veían formaciones de nubes tormentosas en el cielo.
Simon Mariani, 28, was hit by lightning last week at the Ballyowen Golf Course in Sussex County. He died Monday. Mariani is being remembered as a driven and smart young man. - https://t.co/MlOgGO5u2D pic.twitter.com/PXpwgtIwgM
— News12NJ (@News12NJ) July 16, 2025
Brian Delia, otro golfista que se encontraba en el hoyo 14 en ese momento, capturó en video las nubes oscuras y corrió hacia la casa club tras escuchar el impacto del rayo.
Delia, que no conocía personalmente a Mariani, narró a la cadena WABC que fue testigo del momento en que el rayo cayó.
Según su testimonio, el padre de Mariani, con quien estaba compartiendo la ronda de golf, le practicó respiración boca a boca, mientras otros jugadores intentaban reanimarlo con maniobras de RCP, antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Traslado de urgencia al hospital
Cuando las autoridades arribaron al lugar, prestaron atención inmediata al joven herido.
Posteriormente, Mariani fue evacuado en un vehículo médico especializado para recibir tratamiento adicional en un hospital de la zona.
Sin embargo, la gravedad de las lesiones provocadas por la descarga eléctrica resultaron fatales, y el joven falleció días después, según confirmó su familia mediante un obituario publicado por la funeraria encargada.
Un joven brillante y querido
Mariani trabajaba como asociado en MTS Health Partners, en la ciudad de Nueva York.
Su familia lo describió como “motivado, dedicado, inteligente” y “excepcionalmente talentoso”. En el obituario también se le recuerda como un joven con gran amor por su familia, fanático de Taylor Swift y poseedor de un “corazón de campeón”.
Te puede interesar: Reportan tres heridos en la playa de San Agustín, en Florida tras caerle un rayo: Esto dicen las autoridades
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí