Declaran culpables a los abuelos y madre de Ethan, bebé de 2 años asesinado en Gales
El pequeño presentaba signos de desnutrición, deshidratación y al menos 40 moretones; su muerte ocurrió mientras estaba al cuidado de sus abuelos

HERMOSILLO, SONORA. 15 DE JULIO DE 2025.- La justicia de Gales declaró culpables a los abuelos y a la madre de Ethan Ives-Griffiths, un niño de apenas dos años que perdió la vida de forma trágica en agosto de 2021, mientras se encontraba al cuidado de sus abuelos maternos en la localidad de Flintshire.
Según el Heraldo de México, Ethan falleció tras recibir una herida fatal en la cabeza. En ese momento, su madre, Shannon Ives, de 28 años, se encontraba hablando por teléfono en la planta baja de la casa de sus padres. El niño estaba bajo la supervisión de sus abuelos, Michael Ives, de 47 años, y Kerry Ives, de 46.
Una investigación policial reveló que Ethan sufría desnutrición severa, deshidratación y tenía un peso extremadamente bajo. Además, su cuerpo presentaba alrededor de 40 moretones o marcas visibles, claros signos de maltrato infantil.
Pruebas y juicio
Durante el juicio, que duró más de cinco semanas en el Tribunal de la Corona de Mold, las autoridades presentaron imágenes captadas por cámaras de vigilancia instaladas en el hogar de los abuelos. En los videos se observaron escenas de violencia, incluyendo el momento en que el abuelo carga al niño bruscamente del brazo y lo golpea tras colocarlo en un asiento de automóvil.
Estas evidencias fueron clave para que el jurado declarara culpables tanto a Michael y Kerry Ives por el asesinato del menor, como a la madre, Shannon Ives, por causar o permitir su muerte.
Tal vez te interese: Muere Fauja Singh a los 114 años, el maratonista más longevo del mundo fue atropellado en la India
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí