FOTO: Hallan oso de peluche hecho de piel humana abandonado en una gasolinera de California; resultó ser parte de una colección de artículos de terror
Su creador, Robert Kelly, vende guitarras, sillones, peluches y otros productos “hechos de piel humana”, fabricados con látex.
ESTADOS UNIDOS.- — Un oso de peluche que parecía estar hecho de piel humana provocó la movilización de las autoridades en Victorville, California, durante el fin de semana, antes de descubrir que se trataba de una pieza de arte de terror.
El macabro descubrimiento ocurrió el domingo alrededor del mediodía, cuando el peluche fue hallado tirado en una parada de autobús junto a una gasolinera AMPM sobre Bear Valley Road, a unos 135 kilómetros al noreste de Los Ángeles.
“Una muñeca que posiblemente estaba hecha de piel humana” fue el primer reporte que recibieron los forenses, según informó la Oficina del Forense del Condado de San Bernardino.
“Parecía real, pero no lo era”
Tras el hallazgo, un investigador forense determinó que el muñeco estaba hecho de un material sintético, sin restos humanos.
Posteriormente, un patólogo forense confirmó que el oso estaba fabricado con látex y no representaba peligro alguno.
El sheriff del condado explicó que, durante la investigación, encontraron en línea varias muñecas de aspecto similar, promocionadas como “hechas de piel humana”.
También te podría interesar: IMÁGENES FUERTES: Filtran video y foto de hombre paseando una cabeza humana en Veracruz: ¿Quién es “La Mole” y quién era su víctima? Descartan vínculos con el narco
El artista detrás del terror
El responsable de esta pieza fue identificado como Robert Kelly, un artista de Carolina del Sur que desde hace dos décadas fabrica osos de peluche, guitarras e incluso sillones que simulan estar cubiertos de piel humana.
Kelly, creador de Dark Seed Creations, relató a NBC News que el oso fue comprado a través de Etsy y enviado la semana pasada a Victorville:
“Hice el pedido, lo puse en una caja, lo envié y, según el rastreo, fue entregado el 12”, explicó.
El artista reconoció que su trabajo busca un efecto perturbador:
“Hemos puesto piel en todo, desde guitarras hasta osos de peluche y sillones. Usamos látex y moldes de modelos reales para darle realismo”.
También te podría interesar: Crean piel artificial para robots con sensibilidad táctil similar a la humana
“No sabía que causaría tanto revuelo”
Aunque la investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino sigue abierta, Kelly aseguró que no tuvo contacto con las autoridades y desconoce si el comprador planeaba causar pánico.
En declaraciones para ABC News, Kelly admitió que, pese a todo, no le molestó del todo la atención que recibió:
“Supongo que mentiría si dijera que no lo estoy disfrutando un poco… soy un artista independiente, y un poco de atención nunca está de más, aunque no pueda aprobarlo”.
El artista también aclaró que el oso, vendido por unos 236 dólares (unos 4,500 pesos mexicanos) en su tienda de Etsy, está hecho completamente de látex, sin contener restos humanos reales.