Jaime, migrante mexicano, falleció tras caer de 10 metros de altura en una granja en California al intentar escapar de una redada de ICE; antes llamó a su esposa en México para informarle lo que ocurría
Al menos 200 personas resultaron detenidas en este operativo realizado en una plantación de cannabis.

CALIFORNIA.- Jaime Alanis un migrante mexicano perdió la vida el viernes en el hospital luego que ese mismo día se registrara una redada de ICE en una granja donde trabajaba, tras caer de una altura de 10 metros.
Al menos 200 personas resultaron detenidas en este operativo realizado en una plantación de cannabis en Camarillo, según ABC7.
Según relató la familia de Alanis, él llamó a su esposa en México durante la redada para decirle que estaba escondido junto a otros trabajadores.
Poco después, recibieron la noticia de que había sido llevado al hospital.
La UFW confirma que ayer varios campesinos resultaron gravemente heridos durante las caóticas redadas en el condado de...
Publicado por UFW en Viernes, 11 de julio de 2025
“Lo siguiente que supimos es que estaba en el hospital”, declaró Juan Durán, cuñado del trabajador, con la voz entrecortada.
Según Yesenia, sobrina del trabajador, su tío tuvo fractura de cráneo, cuello roto y una ruptura en la arteria que irriga sangre al cerebro.
“Nos dijeron que no lo logrará y que nos despidamos”, dijo Yesenia entre lágrimas, y agregó que no quiso proporcionar su apellido por temor a represalias.
Univisión detalló que Alanis García lo declararon con muerte cerebral después de caer de 30 pies de altura cuando intentaba evitar ser arrestado.
Jaime Alanís, an immigrant farm worker who picked tomatoes for 10 years, fell from a building during an ICE raid in Camarillo, CA yesterday. He reportedly suffered a broken neck & skull & was placed on life support.
— Talia Jane ❤️🔥 (@taliaotg) July 11, 2025
Emerging reports state he has died.
Photo via his family to AP pic.twitter.com/ntQhlrEqMq
Movimiento de trabajadores granjeros se pronuncia
United Farm Workers of America también confirmó la noticia del fallecimiento de este trabajador y también lo ocurrido con la redada.
Explicaron que se encontraban prestando apoyo a todas las familias de los trabajadores afectados por la redada de ICE. Aseguró que entre los detenidos habían ciudadanos estadounidenses y que fueron liberados, bajo algunas medidas de presión
“Los trabajadores estadounidenses afirman que solo fueron liberados después de que les obligaran a borrar de sus teléfonos las fotos y los vídeos de la redada”.
Detallaron que en ese sitio habían denuncias de trabajo infantil.
“La UFW exige que se facilite de inmediato representación legal independiente a los trabajadores menores de edad, para protegerlos de nuevos daños. Los campesinos están excluidos de las leyes básicas sobre trabajo infantil y, lamentablemente, no es raro que los adolescentes trabajen en el campo. Que quede claro: detener y deportar a niños no es una solución para el trabajo infantil”.
Familia pidió apoyo en GoFundme
En GoFundme un familiar de Jaime, de nombre Yesenia Durán pidió apoyo para él.
Dijo que su esposa y su hija lo esperan en México y fue perseguido por agentes de ICE. Nos dijeron que cayó desde una altura de 9 metros. Su vida es crítica; los médicos nos han dicho que no sobrevivirá. Sus heridas son catastróficas. Su corazón aún late. Dios tomará su decisión", fueron las palabras de Yesenia, antes de darse a conocer su fallecimiento.
Te puede interesar: Dueño de granja de cannabis redada por ICE es simpatizante de Trump y un expolicía; lo acusan de ‘emplear’ a niños sin papeles
“Pedimos ayuda para mantener a su familia en México. Él era el único sostén de su familia. Se llevaron a uno de nuestros familiares. Necesitamos justicia”.
Solicitaron apoyo por 50 mil dólares y lograron recaudar más de 120 mil dólares. Aquí el enlace de GoFundMe.
De acuerdo a la propia publicación, al parecer Jaime era de Morelia, Michoacán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí