Mujer sufre parálisis facial tras inyecciones de Botox en una clínica improvisada
El procedimiento fue realizado por Rosa Mena, quien no contaba con licencia médica

CIUDAD DE MÉXICO. 11 DE JULIO DE 2025.- Una mujer quedó con el rostro paralizado después de recibir inyecciones de Botox en un lugar clandestino, instalado en un cobertizo detrás de una vivienda en Port St. Lucie, Florida.
Según el Heraldo de México, el procedimiento fue realizado por Rosa Mena, una mujer de aproximadamente 50 años que se hacía pasar por médica profesional.
La víctima pagó 325 dólares por el procedimiento estético. Sin embargo, tras la aplicación, comenzó a sentir entumecimiento facial y notó que algo no andaba bien. Cuando confrontó a Mena, esta le devolvió el dinero y la convenció de someterse a otra inyección, supuestamente con “vitaminas” para revertir el daño. Al no mejorar, la víctima exigió ver su licencia médica, pero Mena no pudo presentarla.
La mujer denunció el hecho en mayo, y el detective Magura inició una investigación. La policía arrestó a Rosa Mena luego de descubrir una clínica improvisada sin licencia en el cobertizo de su casa, en la cuadra 5000 de NW Coosa Drive.
Durante la inspección, las autoridades encontraron jeringas, Botox, medicamentos, equipos de depilación láser, máquinas para “esculpir grasa”, rellenos faciales y otros materiales médicos, todos almacenados de manera ilegal.
PSLPD Arrests Illegal Backyard Shed Med Spa Suspect! After a multi agency investigation to include PSLPD, PSL Code...
Publicado por Port St. Lucie Police Department en Miércoles, 9 de julio de 2025
Tenía un certificado vencido y alterado; fue acusada por agresión y fraude
Mena aseguró haber sido médica en República Dominicana y mostró un certificado de flebotomía modificado, el cual había expirado en febrero de 2024. La policía confirmó que nunca tuvo licencia válida en Estados Unidos.
Actualmente, Rosa Mena enfrenta tres cargos de agresión agravada, tres cargos por ejercer medicina sin licencia, dos cargos de fraude, y otros delitos relacionados. Se encuentra detenida en la cárcel del condado de St. Lucie con una fianza fijada en 95 mil dólares.
“Queremos recordarle al público que investigue las instalaciones y al individuo antes de realizar procedimientos. Además, para realizar procedimientos inyectables como el bótox, es necesario que lo realice un profesional colegiado. ¡Su seguridad es nuestra prioridad!”, declaró la autoridad local.
Tal vez te interese: Lady Racista: Proponen castigar con deportación a extranjeros que discriminen en México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí