Trump nomina a influencer que da “tips para ser macho alfa” como embajador de EEUU en Malasia
Nick Adams es conocido por sus videos sobre “cómo ser un alfa”, su fervor por Trump y sus críticas al feminismo radical.

ESTADOS UNIDOS.- — El presidente Donald Trump anunció la nominación de Nick Adams, un influencer conservador nacido en Australia y conocido por sus polémicos consejos sobre “cómo convertirse en un macho alfa”, como próximo embajador de Estados Unidos en Malasia.
La Casa Blanca hizo público el nombramiento el miércoles, mientras que el propio Adams lo confirmó al día siguiente a través de un video en X, donde aseguró:
“Hoy, el deber me ha llamado a servir a mi país en el extranjero, no con el uniforme de combate, sino armado con la pluma de la diplomacia”, dijo Adams, de 40 años.
“Será un honor representar a Estados Unidos en Malasia”, agregó.
Mr. President, thank you for the honor of a lifetime. In your America, all dreams come true. It will be my honor to represent the United States of America in Malaysia.
— Nick Adams (@NickAdamsinUSA) July 10, 2025
To the esteemed Members of the Senate Foreign Relations Committee, I look forward to a confirmation process… pic.twitter.com/SRyTEnCpwS
Es una figura controversial
Adams es conocido por ser un comentarista conservador con más de 600,000 seguidores en X, donde comparte mensajes polémicos sobre inmigración, feminismo radical y excepcionalismo estadounidense.
Entre sus contenidos más destacados están videos titulados: “Cómo ser un americano”, “Cómo coquetear como un caballero” y “Cómo ser un alfa seguro de sí mismo”.
Adams promueve su imagen de machismo extremo, llegando a afirmar en redes:
“Soy un macho alfa. Tengo testosterona en grandes cantidades. Nunca me equivoco. No pido disculpas.”
También ha expresado comentarios incendiarios, calificando a la cantante Taylor Swift de “woke Jezabel” y asegurando tener un IQ superior a 180, además de un “físico de dios griego”.
Sin experiencia diplomática directa
Antes de emigrar a Estados Unidos, Adams fue subalcalde de Ashfield, un suburbio de Sydney, donde se convirtió en uno de los políticos más jóvenes en ocupar ese cargo en Australia. Sin embargo, su carrera política fue modesta y local.
En EE.UU., fundó la organización sin fines de lucro Foundation for Liberty and American Greatness, dedicada a enseñar “los documentos fundacionales y valores estadounidenses” a estudiantes de primaria y secundaria.
Su nombramiento sorprende a internet
La designación causó sorpresa y escepticismo, pues Adams carece de experiencia diplomática real y su estilo confrontativo parece poco compatible con la cultura diplomática de Malasia, un país mayoritariamente musulmán que favorece una diplomacia discreta y sin estridencias.
Un diplomático anónimo citado por el South China Morning Post afirmó que esta nominación representa:
“Una elección sorprendente que favorece a leales políticos en lugar de a quienes realmente encajan en el cargo”.
En redes sociales, muchos usuarios reaccionaron con incredulidad:
“Imaginen que el gobierno malasio se entere de que su embajador en EE.UU. es Nick Adams,” escribió un usuario. Otro comentó: “Estados Unidos básicamente lo está deportando a Malasia.”
¿Qué sigue? Esto sabemos
La embajada en Malasia actualmente está ocupada por el diplomático de carrera Edgard D. Kagan, nominado por el presidente Joe Biden.
La designación de Adams requiere la confirmación del Senado estadounidense, un proceso que Adams mencionó esperando con respeto:
“Espero un proceso de confirmación que está en el corazón de la Constitución que me ha dado la libertad para perseguir el sueño americano.”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí