Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinato de mujer

Paige fue asesinada por un mecánico mexicano que trabajada en el mismo superyate que ella en Las Bahamas, a dos semanas de cumplir 21 años

La víctima de origen sudafricano fue hallada en la sala de máquinas del lujoso yate Far From It; el presunto responsable intentó suicidarse tras el homicidio.

Paige fue asesinada por un mecánico mexicano que trabajada en el mismo superyate que ella en Las Bahamas, a dos semanas de cumplir 21 años

LAS BAHAMAS.- — Paige Bell, una joven sudafricana de 20 años, fue hallada sin vida en la sala de máquinas del superyate Far From It, anclado en Harbour Island, un exclusivo destino en Las Bahamas conocido como el “Billionaires Backyard”.

La Policía Real de las Bahamas confirmó que Paige, originaria de Johannesburgo, presentaba heridas visibles y fue declarada muerta en el lugar por un médico que acudió tras la alerta.

Cerca de su cuerpo, un trabajador mexicano de 39 años, mecánico del mismo yate, fue encontrado cubierto de sangre, con cortes profundos en sus brazos, en lo que las autoridades describieron como un intento de suicidio.

El hombre fue detenido y acusado formalmente de asesinato.

También te podría interesar: Vendió a su hija de 6 años a un chamán africano que la quería por “sus ojos y su piel”; la niña sigue desaparecida

Iba a celebrar su cumpleaños 21

Paige trabajaba como encargada de relaciones con los huéspedes en el Far From It, un yate de 43 metros de eslora valorado en más de 9.5 millones de libras (más de 209 millones de pesos mexicanos), que cobra hasta £120,000 (2.6 millones de pesos) a la semana por alquiler.

La tragedia ocurrió once días antes de que Paige cumpliera 21 años, celebración que ya estaba organizada por su novio con una gran fiesta a bordo del yate y en la marina.

La familia de Paige, devastada, emitió un comunicado:

“Esta noche mamá y papá vuelan a las Bahamas para comenzar el doloroso proceso de llevar a casa a nuestra niña y buscar justicia por el monstruo que le quitó la vida”.

En honor a Paige, su madre pidió que el próximo 14 de julio, día que habría cumplido 21 años, todos coman pastel de terciopelo rojo, su favorito, y compartan una foto recordándola.

También te podría interesar: Niña cae al mar en un crucero de Disney y su padre salta a tiempo para salvarle la vida

La investigación sigue abierta

Según las autoridades, el crimen ocurrió el 3 de julio, cuando compañeros de tripulación notaron que Paige no respondía a su teléfono. Tras una búsqueda por las suites de lujo y las áreas de tripulación, un miembro del staff bajó a la sala de máquinas y encontró la terrible escena.

La policía relató:

“Fuimos alertados poco después de la 1 p.m. y, al abordar el yate, hallamos a una mujer inconsciente con heridas visibles y a un ciudadano mexicano con lesiones graves en los brazos”.

El detenido fue llevado a un centro médico antes de comparecer ante el tribunal de New Providence, acusado de asesinar brutalmente a Paige.

“Era más que una compañera, era familia”

En la página de GoFundMe, creada para ayudar a la familia a costear los gastos legales y el traslado del cuerpo, excompañeros escribieron:

“Su espíritu radiante, risa contagiosa y compasión dejaron huella en todos los que la conocimos”.

Hasta ahora, la recaudación supera los $42,000 dólares, muy por encima de la meta inicial de $16,000.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados