Aduana de Texas detiene a conductora estadounidense que pretendía traficar 20 loros
Las aves fueron trasladadas al zoológico Gladys Porter.

HIDALGO, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, junto con especialistas en agricultura, interceptaron el contrabando de 20 loros que eran transportados sin declarar en un solo operativo en el cruce internacional de Hidalgo.
El hallazgo se produjo el pasado 7 de julio, cuando una ciudadana estadounidense de 22 años intentó ingresar al país conduciendo una camioneta Chevrolet Traverse modelo 2022. Durante la revisión secundaria del vehículo, los oficiales descubrieron una bolsa con los 20 loros ocultos en su interior.
Los oficiales de CBP y nuestros especialistas agrícolas se mantienen firmes en su vigilancia, incluso durante los periodos de alto tráfico como los fines de semana festivos. Esa dedicación permitió interceptar a estas aves. CBP continúa comprometido con la protección de animales en peligro y la prevención de enfermedades animales”.
— Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo.

Los loros fueron encontrados dentro de una bolsa; la conductora fue detenida y el auto fue incautado
Tras el hallazgo, se inició una investigación penal a cargo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., que concluyó con el arresto de la conductora. Los loros fueron trasladados por oficiales del Departamento de Caza y Pesca de Texas al zoológico Gladys Porter, en Brownsville. El vehículo fue incautado.
Los loros están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y su importación está regulada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí