Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Jeffrey Epstein

“¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein?”: Trump explota ante reportero que le preguntó por la lista secreta de clientes del empresario acusado de tráfico sexual de menores

Fue cuestionado acerca de la lista de clientes de Jeffrey Epstein, cuya existencia fue desmentida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos esta semana.

“¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein?”: Trump explota ante reportero que le preguntó por la lista secreta de clientes del empresario acusado de tráfico sexual de menores

ESTADOS UNIDOS.- — El presidente Donald Trump se molestó visiblemente durante una reunión de gabinete tras ser cuestionado sobre la supuesta lista de clientes del empresario acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, cuya existencia fue desmentida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).

“¿Quieres perder el tiempo hablando de este tipo?”

En medio de la sesión, un reportero preguntó a la fiscal general Pam Bondi sobre Epstein, lo que provocó la molestia de Trump:

“¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Este tipo ha sido tema por años… tenemos Texas, tenemos esto, tenemos todas estas cosas y ¿aún hablan de este sujeto, este desgraciado?”, cuestionó Trump. “¿Quieres perder el tiempo?”

Trump continuó su crítica diciendo:

“No puedo creer que preguntes por Epstein en un momento como este, cuando tenemos algunos de los mayores logros y también tragedias como lo ocurrido en Texas. Parece una falta de respeto.”

También te podría interesar: Difunden nuevo video de Jeffrey Epstein horas antes de su muerte

El DOJ niega la existencia de la “lista Epstein”

El tema cobró fuerza porque durante meses, Bondi y otros aliados de Trump alentaron la expectativa sobre unos archivos de Epstein que supuestamente revelarían nombres de poderosos implicados.

Sin embargo, un memo del DOJ publicado el domingo concluyó que:

  • No existe ninguna “lista secreta” de clientes.
  • No encontraron pruebas creíbles de que Epstein chantajeara a figuras importantes.
  • Se confirmó que Epstein se suicidó en su celda de Nueva York en 2019.

El documento añade:

“No se encontró evidencia que justificara una investigación contra otras personas no acusadas. Ninguna divulgación adicional sería apropiada o justificada.”

“Está en mi escritorio”, dijo Bondi

En febrero, Bondi había dicho en Fox News que la supuesta lista de Epstein estaba “en mi escritorio para revisarla”. Esto aumentó la presión mediática y de seguidores de Trump que exigen saber más.

Cuando le preguntaron si Epstein trabajó para agencias de inteligencia estadounidenses o extranjeras, Bondi respondió que lo investigaría, pero negó tener pruebas.

También explicó por qué falta un minuto del video de la celda de Epstein:

“El video no es concluyente, pero la evidencia anterior muestra que se suicidó”, dijo.

Sin embargo, la explicación no calmó el fuego: generó aún más enojo en las bases del movimiento Make America Great Again (MAGA).

Furia entre seguidores de Trump y teorías conspirativas

El giro del DOJ desató molestia en el movimiento MAGA, que durante años mantuvo como dogma que Epstein protegía a poderosos de la élite, especialmente demócratas y figuras de Hollywood.

Gran parte de la indignación surgió porque, durante meses, miembros clave del equipo de Trump alimentaron la teoría sobre la supuesta lista secreta:

  • En febrero, la fiscal general Pam Bondi dijo en Fox News que tenía la lista “en su escritorio para revisarla”.
  • El abogado de Trump, Alina Habba, afirmó que existían “registros de vuelos, información, nombres... que saldrían a la luz”.
  • Se distribuyeron carpetas etiquetadas como “Los archivos Epstein” a influencers en la Casa Blanca, que resultaron contener información ya pública.

Incluso Trump, antes de ser presidente, dijo en 2016 que liberaría todos los archivos sobre Epstein. Y en 2021, su ahora vicepresidente, JD Vance, escribió que cualquier periodista que no preguntara por el caso debía “sentirse avergonzado”.

Cuando el DOJ desmintió todo, el propio Trump intentó frenar el escándalo defendiendo a Bondi y a otros asesores como Dan Bongino y Kash Patel, a quienes calificó como “los mejores profesionales de la ley del mundo”. Sin embargo, esto no evitó el enojo:

“Trump debería despedirla por mentir a su base”, escribió la influencer de ultraderecha Laura Loomer en X. “Es una vergüenza y no ayuda en nada al presidente”.

Elon Musk acusa a Donald Trump de estar vinculado a los documentos de Epstein.  FOTO: Especial

Elon Musk acusó a Trump de estar en la lista

El magnate Elon Musk, antes aliado político de Trump, en medio de su conflicto con el presidente publicó en X una “bomba”, donde lo acusaba de formar parte de la controversial lista de Espstein:

“Es hora de soltar la bomba realmente grande: Trump está en la lista Epstein”, aunque no mostró ninguna evidencia.

Trump respondió diciendo que Musk “perdió la cabeza” y negó cualquier vínculo ilegal con Epstein. La publicación fue eliminada unos cuantos días después.

Se sabe que Trump y Epstein se conocieron a finales de los 80 en los círculos de la alta sociedad neoyorquina. Asistieron juntos a fiestas y eventos, como desfiles de Victoria’s Secret en Mar-a-Lago.

En 2002, Trump dijo que Epstein era un “tipo estupendo” y que “le gustaban las mujeres guapas tanto como a mí, incluso más jóvenes”. Pero en 2004 se distanciaron tras un problema inmobiliario. Después, Trump aseguró que “no era fan” de Epstein y que incluso aportó pruebas en su contra.

Epstein, por su parte, llegó a calificar a Trump de “analfabeto funcional” y “horrible ser humano”, según grabaciones del periodista Michael Wolff.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados