Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Australia

Mujer recibe cadena perpetua por asesinar a sus ex suegros con champiñones envenenados

Erin Patterson fue condenada por causar la muerte de tres personas al prepararles una comida con hongos venenosos en Australia

Mujer recibe cadena perpetua por asesinar a sus ex suegros con champiñones envenenados

CIUDAD DE MÉXICO. 8 DE JULIO DE 2025.- El caso de Erin Patterson llegó a su fin este fin de semana en la localidad de Morwell, Australia.

Según el Heraldo de México, la mujer de 50 años fue declarada culpable de asesinar a sus ex suegros y a una tercera persona al prepararles una comida con champiñones envenenados.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y compartidas por medios locales, Patterson cocinó un platillo con carne de res y hongos letales, el cual ofreció como un supuesto gesto de reconciliación familiar a Don Patterson y Gail Patterson, ambos de 70 años, así como a Heather Wilkinson, hermana de Gail, de 66 años. Las tres personas enfermaron de forma gradual tras la comida y murieron poco después.

Durante el juicio, que duró alrededor de nueve semanas y contó con más de 50 testigos, la defensa de Patterson sostuvo que todo se trató de un error: que la mujer recogió por accidente los hongos venenosos y, al darse cuenta, entró en pánico y no supo cómo actuar. Sin embargo, el juez determinó que hubo intención clara de causar daño.

Fingió tener cáncer para atraer a sus víctimas

De acuerdo con las pruebas presentadas, Erin Patterson incluso fingió tener cáncer para que sus ex suegros confiaran en ella y acudieran a la comida. Además, en su basura se encontraron restos del platillo con los champiñones contaminados.

También se reveló que Simon Patterson, exesposo de Erin, había sido invitado a la comida pero rechazó la invitación a último momento. Se dio a conocer que en varias ocasiones anteriores, Erin habría intentado quitarle la vida, pero no lo logró.

Finalmente, tras analizar todas las pruebas, el tribunal sentenció a Erin Patterson a cadena perpetua, concluyendo uno de los casos más impactantes de los últimos años en Australia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados