Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Al estilo de Donald Trump, ahora en España: Vox propone deportación masiva de migrantes, incluso nacionalizados

La propuesta busca endurecer las políticas migratorias en el país y fue presentada tras una serie de protestas impulsadas por sectores ultraconservadores.

Al estilo de Donald Trump, ahora en España: Vox propone deportación masiva de migrantes, incluso nacionalizados

Madrid.— La formación política de extrema derecha Vox volvió a generar polémica en España al proponer un plan dedeportación masiva de migrantes ilegales y, en casos específicos, incluso de extranjeros que ya han adquirido la nacionalidad española, si han cometido delitos de forma sistemática.

La propuesta, que recuerda al estilo del expresidente estadounidense Donald Trump, busca endurecer las políticas migratorias en el país y fue presentada tras una serie de protestas impulsadas por sectores ultraconservadores.

Estas protestas se avivaron recientemente luego del caso de una agresión sexual en Alcalá de Henares, donde un ciudadano originario de Malí fue acusado de violar a una joven de 21 años.

Plan de deportaciones masivas ahora en España

Según Vox, el plan de deportación afectaría a más de dos millones de personas, aunque su aplicación resulta improbable dada la limitada fuerza parlamentaria del partido.

Vox ocupa el tercer lugar en el Congreso, por detrás del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La vocera parlamentaria de Vox, Pepa Millán, defendió la propuesta al afirmar que es necesario reivindicar el derecho a permanecer como pueblo.

Por su parte, la diputada Rocío de Meer argumentó que la identidad española está en riesgo debido al número creciente de migrantes, incluyendo segundas generaciones.

Desde el gobierno central, la reacción fue inmediata. El presidente Pedro Sánchez, del PSOE, recordó a través de sus redes sociales que España fue durante décadas una tierra de partida, de esfuerzo fuera de nuestras fronteras. Hoy es tierra de acogida. Afirmó que los migrantes que llegancontribuyen con su esfuerzo a construir una mejor España.

La vocera del gobierno, Pilar Alegría, también rechazó con firmeza la iniciativa de Vox, calificándola de xenófoba e irrealizable. España es un país de acogida. Esto que está planteando Vox no va a suceder, declaró, y criticó al PP por sus alianzas con Vox en varios gobiernos autonómicos y municipales.

También te puede interesar: Donald Trump busca sustituir a trabajadores agricolas deportados con automatización del campo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados