Ataque mortal de abejas Arizona deja un trabajador muerto y dos hospitalizados
Aaron Lorti, fundador de la empresa especializada AZ Bee Kings, explicó que este tipo de tragedias no son inusuales durante los meses de calor. “Estas abejas son muy activas y muy agresivas”, advirtió.

ARIZONA.- La mañana del lunes 7 de julio se registró un trágico ataque de abejas en un centro de vida independiente ubicado cerca de Scottsdale Road y Pinnacle Peak Road, en la ciudad de Scottsdale, Arizona. El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 a. m. y dejó como saldo un trabajador muerto y dos más hospitalizados.
De acuerdo con el reporte preliminar del Departamento de Policía de Scottsdale, las tres personas afectadas formaban parte de un equipo de trabajo que se encontraba laborando en el techo de las instalaciones, según Fox 10.
Las autoridades aún no han revelado la identidad de las víctimas ni el número exacto de picaduras que recibieron.
Uno de los trabajadores perdió la vida en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados a un hospital cercano, donde actualmente se encuentran en condición estable.

Investigación en curso
“El Departamento de Policía de Scottsdale y la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa llevarán a cabo una investigación por muerte”, señaló la corporación en un comunicado.
Hasta el momento, se desconocen detalles cruciales como la ubicación exacta de la colmena o cuánto tiempo llevaba activa en ese sitio.
Aaron Lorti, fundador de la empresa especializada AZ Bee Kings, explicó que este tipo de tragedias no son inusuales durante los meses de calor. “Estas abejas son muy activas y muy agresivas”, advirtió.
Según Lorti, más del 90% de las abejas en el estado de Arizona están africanizadas, una variante conocida por su comportamiento extremadamente territorial.
“Son muy agresivos, muy territoriales, y si algo los pone nerviosos, atacan”, indicó. También explicó que cuando una abeja pica, deja un olor en la piel que incita al resto del enjambre a hacer lo mismo.
“Te seguirán hasta la muerte”
Lorti especuló que la colmena podría haber estado instalada desde hace tiempo en el techo del edificio. “Si te encuentras con una colmena ahí arriba, y lleva mucho tiempo ahí, estas abejas están africanizadas, eso es lo que hacen. Te matan. Así que incluso si saltas y te rompes las piernas, te seguirán y te picarán hasta la muerte”, afirmó.
Te puede interesar: Abejas se ponen agresivas y “pican” a 15 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo
El especialista enfatizó la importancia de contactar a un profesional si se detecta actividad inusual de abejas cerca del hogar.
Además, compartió una advertencia crucial en caso de ser atacado por un enjambre: “Sólo hay una cosa que puedes hacer, y es correr”.
Contrario a lo que muchas personas podrían creer, esconderse bajo el agua no es una opción viable.
“Saltar a la piscina es lo peor que puedes hacer porque saben que tendrás que salir a tomar aire y, cuando llegues a la superficie, te picarán la cara”, explicó Lorti.
Las autoridades continúan recabando información para esclarecer las circunstancias exactas del incidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí