Mueren 52 personas en Texas tras inundaciones; buscan a 27 niñas desaparecidas
Autoridades de Texas informaron que el número de víctimas sigue en aumento; las lluvias torrenciales afectaron varias regiones del estado

Al menos 52 personas han perdido la vida en Texas tras las intensas inundaciones registradas entre el viernes y la madrugada del sábado, informaron autoridades estatales. El mayor número de fallecimientos se concentró en el condado de Kerr, con 43 víctimas confirmadas.
Otros condados también reportaron pérdidas humanas: cuatro en Travis, tres en Burnet, una en Tom Green y una más en Kendall. Las lluvias intensas comenzaron el viernes por la tarde en la zona central del estado y continuaron durante la noche y parte de la madrugada del sábado, aunque con menor fuerza, según información de La Jornada.
Buscan a 27 niñas de campamento cristiano
Además de las víctimas mortales, los equipos de emergencia mantienen la búsqueda de 27 niñas que se encontraban en un campamento cristiano de verano ubicado a orillas del río Guadalupe, en el condado de Kerr.
De las aproximadamente 750 niñas que asistían a un campamento de verano cristiano a orillas del río Guadalupe, 27 están desaparecidas”, informó Dalton Rice, dirigente municipal de la ciudad de Kerrville.
Lluvias torrenciales causaron crecidas
Las fuertes precipitaciones provocaron crecidas repentinas de ríos y arroyos, lo que complicó las labores de rescate y evacuación en las zonas más afectadas. Aunque la intensidad de la lluvia disminuyó el sábado por la mañana, las autoridades siguen evaluando daños y buscando personas desaparecidas.
Los servicios de rescate siguen desplegados en múltiples puntos del estado, especialmente en áreas cercanas a cuerpos de agua donde las corrientes arrastraron vehículos, viviendas y estructuras temporales.
Las autoridades locales han exhortado a la población a mantenerse alerta y evitar cruzar zonas inundadas. La situación sigue siendo monitoreada por los organismos de emergencia y meteorología del estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Más de 600 fallecidos por inundaciones en el Sudeste Asiático y Sri Lanka: cuatro países enfrentan una de sus peores emergencias recientes; la saturación en las morgues llevó a la movilización de camiones frigoríficos para almacenar cuerpos

Indonesia enfrenta aislamiento y desesperación tras el paso del ciclón Senyar

“Nos ahogamos con solo cinco minutos de lluvia”: Miles de familias desplazadas en Gaza se quedan sin refugio en temperaturas invernales tras inundaciones

Incautan más de 2.6 millones de dólares en metanfetamina oculta en un cargamento de baterías en Texas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados