Mamá “perdió la cabeza” y acuchilló a sus hijos pequeños en los brazos, la cara, el pecho y la espalda, los encerró en el sótano y prendió fuego a su casa; el niño más chico, de solo 4 años, murió por las heridas
El fuego se extendió hacia las casas de sus vecinos, otras cinco personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo.

ESTADOS UNIDOS.- — Un niño de cuatro años murió y sus dos hermanos resultaron gravemente heridos tras ser apuñalados por su madre, quien luego prendió fuego a su casa la mañana del 4 de julio en el vecindario de Logan Square, Chicago, según informaron fuentes policiales a NBC Chicago.
Ataque brutal y un incendio que arrasó con todo
De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 a.m. cuando una mujer de 45 años atacó a sus tres hijos dentro de la vivienda ubicada en la cuadra 3600 de West Palmer Street, y después incendió la casa.
La mujer bloqueó las puertas y confiscó los celulares de los niños antes de atacarlos, según contó el hijo de 11 años a sus abuelos, Debra y Julius Davis, citados por el Chicago Sun-Times.
El menor recordó haber corrido por la casa buscando desesperadamente una salida antes de que llegaran los policías.
En la llamada al 911, realizada desde adentro de la casa, se dice que la mujer “perdió la cabeza”. Un reporte policial indicó que al menos uno de los niños estaba cubierto de sangre y atrapado en el sótano cuando llegaron los agentes.
🚨BREAKING | Heavy Smoke Reported in House Fire
— Citizen (@CitizenApp) July 4, 2025
Firefighters are battling a house fire in Chicago with reports of heavy smoke and possible victims trapped, including a juvenile. The fire has spread to the attic and nearby structures. Stay safe with Citizen #ProtectTheWorld pic.twitter.com/R6xckB39LD
También te podría interesar: Adolescente de 15 años cayó a las vías del tren y murió aplastado mientras hacía “subway surfing” en el metro de Nueva York; es un reto viral donde jóvenes “surfean” arriba de vagones en movimiento
Los niños, víctimas de una agresión extrema
Los tres niños fueron encontrados heridos en el interior de la vivienda y trasladados al hospital Stroger para recibir atención médica.
Lamentablemente, el menor identificado como Jordan Wallace, de solo 4 años, fue apuñalado en el pecho y murió en el hospital.
Sus hermanos también sufrieron lesiones graves:
- Niño de 11 años: apuñalado en el brazo derecho; fue hospitalizado en estado grave.
- Niña de 13 años: apuñalada varias veces en la cara, el pecho y la espalda; permanece en estado crítico.
Más heridos por el incendio
El incendio, el cual alcanzó a extenderse a casas vecinas, se reportó cerca de las 10:00 a.m., casi no dañó la vivienda principal construida de ladrillo, pero colapsó el techo de una pareja vecina.
El hombre de 31 años y la mujer de 34 que vivían en esa segunda vivienda fueron hospitalizados en condición estable por inhalación de humo, junto a tres policías que participaron en el rescate.
Además, los padres ancianos de una vecina lograron salir ilesos, pero su hogar quedó inhabitable por los daños causados por el incendio.
Un vecino, Kevin Garcia de 22 años, que tuvo que evacuar la casa donde lleva dos décadas viviendo junto con su familia y sus mascotas, describió a los niños como “literalmente tan pequeños” y recordó que solían ayudar a su mamá con las compra. Agregó que vio cómo los oficiales sacaban a los niños y trataban de reanimarlos:
“Es tan triste. Qué tragedia”, lamentó.
También te podría interesar: VIDEOS: Así luce la desvastadora inundación en Texas que desapareció a más de 20 niñas de un campamento de verano católico
“Parecía normal” la madre
Una vecina declaró que conocía a la madre detenida y la describió como una persona que parecía ser “totalmente normal”.
Los abuelos de los niños, Debra Davis (67) y Julius Davis (66), compartieron su consternación con el Chicago Sun-Times.
“Nunca hubo nada que nos hiciera pensar que ella lastimaría a esos niños. Siempre fue una buena madre. Esto es completamente sorprendente”, dijo Julius Davis.
Su hijo es padre biológico de los dos niños más pequeños y padrastro de la adolescente.
Hasta el momento, la mujer de 45 años fue puesta bajo custodia en el lugar, y ha sido trasladada a un hospital para una evaluación psiquiátrica.
Aún no se han presentado cargos de manera oficial mientras continúa la investigación, informó la policía.
También te podría interesar: Mark asesinó a su novia Teresa Peroni en 1983 y se salió con la suya; cuarenta años después, lo arrestaron gracias a nueva prueba de ADN
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí