El Imparcial / Mundo / Independencia de Estados Unidos

Trump propone celebrar los 250 años de independencia de EEUU con pelea de la UFC en la Casa Blanca: “Tenemos mucho terreno”, dice

¡Al estilo Trump! El presidente aseguró que el evento podría reunir hasta 25 mil personas en los jardines de la residencia presidencial.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció el jueves su intención de organizar una pelea de la UFC en los terrenos de la Casa Blanca como parte de las celebraciones por el 250º aniversario de la independencia de Estados Unidos en 2026.

Durante un mitin en Iowa, Trump —conocido fanático de las artes marciales mixtas y amigo cercano del presidente de la UFC, Dana White— reveló su propuesta en medio de los planes que incluyen festivales y eventos patrióticos en todo el país.

“Tenemos mucho terreno allí”, dijo refiriéndose a la Casa Blanca.

Piensen en esto desde los terrenos de la Casa Blanca. Tenemos mucho terreno allí”, reiteró.

Una pelea con entre 20 y 25 mil asistentes

Trump describió el evento como una “pelea a gran escala” que podría reunir entre 20,000 y 25,000 personas. Aunque no se ofrecieron detalles sobre la logística, el expresidente aseguró que su idea no es una ocurrencia momentánea.

“E incluso creo que tendremos una pelea de la UFC”, adelantó.

Así que cada uno de nuestros parques nacionales, campos de batalla y sitios históricos tendrán eventos especiales en honor a America 250”, explicó ante sus seguidores.

La Casa Blanca confirma que “hablaba en serio”

Aunque al principio un vocero del gobierno señaló que no había detalles adicionales que compartir, más tarde la secretaria de prensa Karoline Leavitt confirmó que Trump hablaba “totalmente en serio”.

El presidente ha sido visto en múltiples eventos de la UFC en los últimos meses, disfrutando de asientos preferenciales y ovaciones de pie. Incluso asistió a combates tras su reelección en 2024 y fue visto el mes pasado junto a Dana White en dos peleas por campeonato.

Una celebración patriótica al estilo Trump

El proyecto de Trump incluye además un evento multitudinario en el National Mall de Washington y una competencia deportiva entre estudiantes de preparatoria a nivel nacional, en lo que busca posicionarse como la mayor conmemoración de independencia de la historia del país.

El 4 de julio de 2026 marcará 250 años desde la firma de la Declaración de Independencia en 1776, y Trump quiere celebrarlo al estilo que lo ha caracterizado: con espectáculo, multitudes y, ahora, una pelea estelar.

Te puede interesar: Elon Musk se lanza de nuevo contra el plan fiscal de Donald Trump

Temas relacionados