Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Texas

Texas: Niña muere tras ser dejada por 8 horas dentro del vehículo por su madre que se fue a trabajar; tenía solo un poco de agua y las ventanillas parcialmente abiertas

La mujer encontró a su hija inconsciente y de inmediato llamó a emergencias.

Texas: Niña muere tras ser dejada por 8 horas dentro del vehículo por su madre que se fue a trabajar; tenía solo un poco de agua y las ventanillas parcialmente abiertas

TEXAS.- Una niña de 9 años murió el martes 1 de julio tras haber sido dejada sola durante varias horas dentro de un automóvil expuesto al calor extremo en Galena Park, Texas, cerca de Houston.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Harris, la menor permaneció en un Toyota Camry blanco desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, mientras su madre se encontraba trabajando en una planta de fabricación de la zona. detalla ABC News.

La madre, de 36 años, dejó a la niña sin supervisión dentro del vehículo, con un poco de agua y las ventanillas parcialmente abiertas, informó el sheriff Ed González durante una conferencia de prensa.

Al regresar al auto al final de su turno, la mujer encontró a su hija inconsciente y de inmediato llamó a emergencias a las 2:06 de la tarde.

La menor fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

El martes, las temperaturas en Houston alcanzaron los 34 °C, lo que hizo que el interior del automóvil se calentara rápidamente, creando condiciones potencialmente mortales.  /Foto: Pexels

Temperaturas extremas y una muerte “evitable”

El martes, las temperaturas en Houston alcanzaron los 34 °C, lo que hizo que el interior del automóvil se calentara rápidamente, creando condiciones potencialmente mortales.

Según el sheriff González, “nunca hay excusa para dejar a un niño desatendido”, subrayando que esta situación, a diferencia de otros casos, no fue accidental, sino resultado de una decisión intencional de la madre.

“Quizás tenga que llegar a fin de mes, tener comida y trabajar. Pero el riesgo de muerte o daño... simplemente no lo puedo conciliar. Hay que buscar otras soluciones. No vale la pena poner a una niña en este riesgo, por ningún motivo en particular”, declaró el sheriff.

González también señaló que no existen elementos que sugieran que la madre creyera que esto terminaría en una tragedia, y calificó el incidente como “una situación única” entre los casos de muertes infantiles en autos calientes, que usualmente ocurren por descuidos involuntarios.

Investigación en curso y resultados pendientes

Aunque la madre fue detenida inicialmente tras el reporte del incidente, las autoridades informaron el jueves que fue puesta en libertad, ya que los resultados de la autopsia aún están pendientes.

Será la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris quien determine si se presentarán cargos formales una vez completada la investigación forense.

Los detectives continúan entrevistando a la madre para esclarecer las circunstancias.

Te puede interesar: 63 grados marcó la temperatura dentro de una cocina francesa durante la ola de calor en Europa; al menos dos personas han fallecido por golpe de calor

Un problema recurrente y alarmante

Este caso representa la tercera muerte infantil por golpe de calor en un vehículo en Texas en los últimos cuatro días, y al menos la decimotercera en todo Estados Unidos en lo que va de 2025, según datos de Kids and Car Safety, organización dedicada a prevenir tragedias relacionadas con menores en vehículos.

El grupo ha reiterado que los vehículos pueden alcanzar temperaturas mortales en minutos, incluso con las ventanas parcialmente abiertas, y han instado a padres y cuidadores a nunca dejar a menores dentro de automóviles sin supervisión, por ningún periodo de tiempo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados