Sentencian a traficante de personas que dejó dos migrantes muertos
Fue sentenciado a casi seis años en prisión federal, en un caso que incluyó una persecución en el área de Otay Mesa.
San Diego, California. - Un traficante de personas, originario de Chula Vista, fue sentenciado a casi seis años en prisión federal, en un caso que incluyó una persecución en el área de Otay Mesa, y que dejó a dos migrantes sin vida.
La sentencia de 71 meses de cárcel para Sergio Josue Palomera, de 23 años, fue emitida en la Corte Federal en San Diego, este 2 de julio.
Su caso se registró el 22 de octubre del 2024, cuando Palomera recogió a dos inmigrantes indocumentados, un hombre y una mujer, cerca de la frontera de Estados Unidos y México en Otay Mesa.
Un agente vio al vehículo de Palomera viajar en dirección Oeste en la ruta estatal 905 (SR-905), y activó sus luces y sirenas para tratar de detenerlo.
Según el documento de acuerdo, Palomera en un inicio bajó su velocidad, y se movió a una salida de la carretera, pero luego aceleró para tratar de huir.
Te puede interesar: Conozca la opulencia e historia del Castillo Hearst en San Luis Obispo
Palomera llegó a los 177 kilómetros por hora, en una zona de 104 kilómetros por hora, y perdió el control de su automóvil, por lo que se volteó, y rodó varias veces.
Las autoridades señalaron que la mujer migrante salió disparada del vehículo y murió al instante, mientras que el hombre migrante resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital, donde luego falleció debido a sus heridas.
En la audiencia de este miércoles, el juez federal de distrito, Todd W. Robinson, enfatizó la naturaleza “muy agravada” del delito, y señaló que “ha privado a una niña de su madre, ha privado al padre de esa niña, de su esposa, y ha privado a otra familia de su hijo”.
Este acusado trató vidas humanas como si fueran mercancía desechable, y dos personas pagaron el precio máximo, esta sentencia refleja las graves consecuencias de priorizar el lucro por encima de las personas”, dijo Adam Gordon, fiscal federal.