Marissa, de 18 años, fue al parque con su exnovio que “estaba obsesionado con ella” y no regresó a casa; a las horas, encontraron en la orilla del lago un cadáver que podría ser ella
Martin Mendoza se ha portado “nada cooperativo” con la investigación y es una persona de interés en el caso. Según una amiga, Marissa temía que “él la mataría”

ESTADOS UNIDOS.- — Un cuerpo sin identificar fue hallado el miércoles cerca del Anderson Lake County Park, en Morgan Hill, California, en la misma zona donde desapareció Marissa DiNapoli, de 18 años, quien fue vista por última vez el domingo acompañada de su exnovio, Martin Mendoza, señalado por sus amistades como “obsesivo” y quien, según relatan, llegó a amenazarla de muerte.
El hallazgo ocurrió gracias a una persona que operaba un dron en la zona de Woodchoppers Flat Picnic Area, quien notó algo inusual y avisó a las autoridades.
La policía confirmó que el cuerpo estaba boca abajo entre la maleza, pero advirtió que, por el estado en el que se encontraba, la identificación oficial dependerá del informe del forense del condado.
“Él la mataría”: el temor de Marissa antes de desaparecer
Amigas cercanas relataron a NBC Bay Area que Marissa les expresó su temor de que Mendoza le hiciera daño. Jaslyn Gutierrez, quien la consideraba su mejor amiga, compartió:
“Marissa me dijo, estando en el auto con mis amigos afuera de mi casa, que él la mataría, que no se detendría, que estaba obsesionado con ella, que estaba loco y que sería capaz de hacerlo”.
Ambos se habían graduado juntos hace unas semanas en el Opportunity Youth Academy, y aunque ya no eran pareja, mantenían contacto como amigos desde mayo.
Último mensaje antes de desaparecer
El sábado 28 por la noche, Marissa envió un mensaje de texto a un familiar alrededor de las 9:16 p.m., en el que comentó que se quedaría a dormir con una amiga y regresaría al día siguiente.
Sin embargo, no volvió a casa ni contestó más llamadas ni mensajes.
Según la Policía de Morgan Hill, fue vista por última vez el domingo 29 saliendo junto a Mendoza de una vivienda ubicada en Trail Drive, cerca del parque donde más tarde se encontró su vehículo.
La hermana de Marissa, Moni, compartió el video de una cámara de seguridad, donde se les ve bajando las escaleras al interior de una casa, y saliendo de la misma juntos a las 9:45 de la mañana.
Mendoza, bajo la lupa
Desde el inicio de la investigación, Mendoza se ha mostrado “nada cooperativo”, informó la policía en redes sociales, y por ello fue nombrado persona de interés en el caso.
En declaraciones recogidas por los medios, amigos aseguraron que la familia de Marissa logró contactarlo, pero él negó saber algo de ella, e incluso dijo que hacía semanas que no hablaban.
Actualmente, las autoridades piden ayuda para localizarlo, ya que podría estar conduciendo un Toyota Camry blanco.
“Marissa, si estás leyendo esto…”
La policía también envió un mensaje directo a Marissa, por si sigue con vida:
“Marissa, si estás leyendo este comunicado, por favor comunícate con el Departamento de Policía de Morgan Hill al (408) 779-2101”.
Mientras se espera el resultado del forense para confirmar si el cuerpo hallado corresponde a Marissa DiNapoli, amigos y familiares mantienen la esperanza de encontrarla con vida, aunque la investigación continúa centrada en Martin Mendoza como principal persona de interés.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí