Estrenan nuevos carriles “carpool” al norte de San Diego
Los carriles se encuentran en la ruta estatal 56 (SR-56) entre El Camino Real y Carmel Valley Road, al norte del condado de San Diego.
San Diego, California.- A partir de este 2 de julio, abrieron nuevos carriles de uso compartido en ambas direcciones de la ruta estatal 56 (SR-56) entre El Camino Real y Carmel Valley Road, al norte del condado de San Diego.

Se trata de un proyecto de 28 millones de dólares con el que se busca incrementar la movilidad regional y reducir el uso de calles locales para evitar el tráfico en carreteras.
Mejorar la movilidad regional y brindar opciones de transporte es la prioridad de este proyecto, además de los nuevos carriles para vehículos de alta ocupación, este proyecto creará una infraestructura que facilitará futuras opciones de transporte público y otras opciones multimodales”, dijo Ann Fox, directora del Distrito 11 del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Show de fuegos artificiales regresa a la bahía de San Diego el 4 de julio
Los carriles de uso compartido o vehículo de alta ocupación (HOV, por sus siglas en inglés) también conocidos como “carpool” solo pueden ser usados por automóviles con dos o más pasajeros, motocicletas, y vehículos con calcomanías de aire limpio.
Los fondos para este proyecto fueron proporcionados por subsidios federales, la Ciudad de San Diego, y el impuesto TransNet.
Estos nuevos carriles HOV son una fase de un plan de mejora de infraestructura de dos fases, la siguiente prevé construir una conexión directa entre la SR-56 en dirección oeste y la carretera interestatal 5 (I-5) en dirección norte, mejorar el cruce elevado de Del Mar Heights Road, y añadir un carril en dirección oeste a la SR-56.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí