El Imparcial / Mundo / Boeing 737

Pasajero de avión escribió nota de despedida al sentir que el Boeing 737 de Japan Airlines cayó repentinamente y se bajaron las mascarillas de oxígeno (VIDEO); les dieron menos de 2 mil pesos como compensación “por el susto”

El vuelo descendió casi 8 mil metros en menos de 10 minutos tras una falla de presurización.

CHINA.- — Un vuelo operado por Spring Japan, subsidiaria de bajo costo de Japan Airlines, provocó momentos de terror a sus 191 pasajeros y tripulantes luego de que el Boeing 737 descendiera casi 26 mil pies en menos de 10 minutos, tras una falla mecánica en pleno trayecto entre Shanghái (China) y Tokio (Japón), según reportaron medios como Kyodo News, The Standard y South China Morning Post.

“De pronto cayeron las mascarillas”

El incidente ocurrió el lunes 30 de junio, alrededor de las 6:53 p.m. hora local, cuando el avión pasó de 36 mil pies (aproximadamente 11 mil metros) a unos 9,800 pies (3 mil metros).

Ante la rápida despresurización, las mascarillas de oxígeno se desplegaron automáticamente.

“Escuché un golpe sordo y en cuestión de segundos cayeron las mascarillas. La azafata gritaba entre lágrimas que nos las pusiéramos porque el avión tenía una avería”, relató un pasajero a Associated Press.

Otro pasajero comentó que mientras dormía, “todas las mascarillas se abrieron de golpe”, mientras que un tercero confesó que, presa del pánico, comenzó a escribir su testamento, incluyendo datos de su seguro y el PIN de su tarjeta bancaria.

Imágenes del momento de pánico entre los pasajeros al caer las máscaras de oxígeno fueron compartidas en redes, y rápidamente se viralizaron.

También te podría interesar: Capan en VIDEO el momento que un avión Boeing rodó demasiado cerca y le CORTÓ la cola con el ala a un Airbus en un aeropuerto de Vietnam

Sobrevivientes reciben 15,000 yen cada uno

El vuelo, que originalmente iba hacia el Aeropuerto de Narita en Tokio, fue desviado y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka, alrededor de las 8:50 p.m. hora local.

Aunque no se registraron heridos, la aerolínea ofreció a los afectados apenas 15,000 yenes (aproximadamente 93 dólares o menos de 2 mil pesos mexicanos) en concepto de transporte, además de una noche de alojamiento, según el reporte de AP.

Tras vivir estos minutos de terror, un pasajero compartió en redes sociales:

“Mi cuerpo está aquí, pero mi alma aún no me alcanza. Las piernas me siguen temblando”.

Investigación en curso

De acuerdo con el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, una alarma por fallo en el sistema de presurización originó la maniobra de descenso y el posterior aterrizaje de emergencia.

Por ahora, se ha abierto una investigación oficial para esclarecer las causas del incidente, mientras que Japan Airlines y las autoridades japonesas no han emitido más comentarios hasta el momento, según reportó AP.

Temas relacionados