Migrante que salvó a niña de ataque de tiburón fue arrestado por el ICE; podría ser deportado tras conducir sin licencia
El arresto fue solo tres días después de que fuera reconocido por su valor al saltar al agua para salvar a la pequeña de solo 9 años.

FLORICA, Estados Unidos.- Luis Álvarez, un migrante nicaragüense que fue reconocido como héroe por rescatar a una niña de un ataque de tiburón en Florida, enfrenta ahora la posibilidad de ser deportado tras ser detenido por conducir sin licencia, informó el portal de noticias Univisión.
De acuerdo con documentos de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, Álvarez, de 31 años y residente de Lehigh Acres, fue arrestado el 14 de junio mientras conducía de madrugada por Immokalee sin las luces encendidas.
Según el informe, conducía un vehículo todoterreno con placas de Rhode Island y mostró a los oficiales una imagen de su tarjeta de autorización de empleo en lugar de una licencia de conducir válida. Él mismo reconoció no haber tenido nunca una licencia y llevar más de dos años en Estados Unidos.
El arresto se produjo apenas tres días después de que medios locales y testigos lo reconocieran como el primero en lanzarse al agua para salvar a Leah Lendel, una niña de nueve años que era atacada por un tiburón en la playa de Boca Grande.
Su amigo Raynel Lugo, quien también participó en el rescate, declaró a Fox4 News que Álvarez se sumergió profundamente, “sin importarle el tiburón”, para sacar a la menor del agua.
¿Cuál es su estatus migratorio?
Aunque las autoridades no han revelado su estatus migratorio, Álvarez se encuentra actualmente bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y deberá comparecer ante un juez de inmigración el próximo 9 de julio.
Te puede interesar: Agentes de ICE detienen a madre en Pasadena frente a sus hijos, supuestamente sin orden judicial.
Los registros judiciales indican que Álvarez no tiene antecedentes criminales en el condado de Collier, pero ha sido arrestado al menos cuatro veces desde diciembre de 2023 en el condado de Lee por conducir sin una licencia válida.
Aunque pagó las multas en esos casos, una sanción reciente quedó pendiente de pago, por lo que se le suspendió la posibilidad de obtener una licencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí