El mar y la paz mental: ideas de planos
Con la llegada del verano y el calor, solo se siente una cosa: fresco, pero no frío en absoluto. La tranquilidad del aire acondicionado es de agradecer, pero la realidad es que todos quieren la playa, el mar, ponerse un buen sombrero y disfrutar de los rayos del sol, aunque sea contradictorio con el calor que irradian.
Siempre se ha dicho que el mar cura el alma. Es un mito arraigado que parece haberse transmitido de generación en generación, pero la realidad científica demuestra que expertos en salud física y mental, así como psicólogos, recomiendan pasar tiempo frente al mar para descansar la mente y conectar con uno mismo en busca de la felicidad.
El mar no es solo para admirar. Durante los meses de verano, se convierte en un escenario ideal para practicar deporte o practicar en grupo. En definitiva, el deporte es uno de los sectores que siempre está en auge, pero actualmente sigue contando con el compromiso de la sociedad con el fitness y el cuidado del cuerpo y la mente. Otro sector en auge es el de los juegos de azar con el casino online , siempre accesible desde cualquier lugar.
¿Cómo afecta el mar a la mente?
Científicamente, cuando una persona está cerca del mar, el cortisol corporal se reduce, liberando la hormona del estrés. Por lo tanto, se puede decir que el mar calma la mente, ya que la exposición directa al mar, al mirar el horizonte y concentrarse en el sonido del mar y al romper el mar, aumenta el nivel de bienestar corporal y la sensación de calma.
El sonido rítmico del océano calma la mente y el cerebro, permitiéndoles desconectar del estrés y la agonía del día a día, dejando espacio para lo que se afronta. Uno de los mejores consejos que cualquier experto en la mente puede dar: aprender a enfocarse en lo que está frente a uno, dejando atrás todo lo que no entra en el campo visual. Es tal el poder del mar que solo cuando uno está frente a él y escucha cómo rompe el mar, el sistema nervioso se comporta de manera diferente, como cuando sonríe por dentro; existe esa clase de paz que la gente experimenta.
Planes divertidos para disfrutar del mar
Por supuesto, estar frente al mar es el mejor plan; pero la playa tiene muchas variantes, acordes al momento y al tipo de actividad que cada persona necesita.
Picnic junto al mar
Si comer es uno de los siete momentos de la vida, ¿qué mejor que hacerlo mirando el mar con un rayo de sol bajo la sombra? Un plan para seguir cuidando tu alimentación, eligiendo qué plato cocinar, acompañado de una buena tarde. Está claro que la fruta es el tema del verano, pero no se recomienda comprar fruta cortada , sino cortarla en casa para conservar mejor sus propiedades.
Yoga y pilates
Hoy en día, cada vez más personas practican yoga o pilates varias veces a la semana, actividades guiadas que, gracias al control de la respiración, les permiten conectar cuerpo y mente. En verano, en las zonas de playa, hay grupos que imparten estas clases frente al mar a primera hora del día. Un paso más cerca de conectar cuerpo y mente, dejando el mundo a un lado durante la actividad y concentrándose en el mar.
Actividades acuáticas
Para los mejores deportistas y aventureros, el mar es el escenario perfecto para practicar los deportes más refrescantes y accesibles para todo tipo de público. El pádel surf es ideal para divertirse mientras se busca el equilibrio. Y, por cierto, el kayak, que además de coordinarse con tu pareja y pasear con un ratón risueño, te permite descubrir nuevos rincones escondidos en la playa.