Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Disney

Padre se lanza al mar desde un crucero Disney para salvar a su hija

El dramático momento ocurrió en el crucero Disney Dream, cuando la niña cayó al océano desde la cuarta cubierta; ambos fueron rescatados tras mantenerse 10 minutos a flote en el agua.

Padre se lanza al mar desde un crucero Disney para salvar a su hija

CIUDAD DE MÉXICO. 1 DE JUNIO DE 2025.- Un momento de pánico y valentía se vivió a bordo del crucero Disney Dream cuando un padre se lanzó al mar para salvar a su hija, quien había caído desde la cuarta cubierta del barco mientras le tomaban una foto.

El incidente ocurrió mientras la embarcación, con capacidad para 4 mil pasajeros, regresaba a Fort Lauderdale, Florida, tras un viaje de cuatro días por las Bahamas.

Según testigos citados por el medio USA Today, la niña cayó al agua mientras posaba junto a una barandilla. Sin pensarlo, su padre se arrojó al océano para rescatarla, lo que activó de inmediato una alerta de “hombre al agua”. La tripulación desplegó un operativo de rescate de emergencia que duró aproximadamente 10 minutos.

Videos difundidos por medios estadounidenses muestran el momento en que un bote salvavidas recoge a ambos, mientras los pasajeros aplauden al verlos a salvo. Aparentemente, padre e hija lograron mantenerse a flote durante 10 minutos hasta que fueron rescatados.

Disney confirma el rescate, pero guarda silencio sobre los detalles

Según Milenio, Disney Cruise Line confirmó el incidente a través de un comunicado, señalando que ambos pasajeros fueron rescatados con éxito, aunque no ofreció más detalles sobre su estado ni emitió publicaciones en sus redes sociales.

Tal vez te interese: Sheinbaum afirma que se trabaja para reabrir Nogales a la exportación de ganado a EEUU

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados