Dos niñas fueron rescatadas de un cobertizo en Florida tras permanecer en cautiverio; su madre y abuela son detenidas
No obstante, las autoridades comprobaron que ambas estuvieron ausentes durante varias horas.

Florida. El pasado 28 de junio, dos niñas de 5 años fueron encontradas en condiciones deplorables dentro de un cobertizo sin electricidad, agua ni comida, mientras su madre y su abuela estaban fuera durante la madrugada del sábado 28 de junio en Waldo, Florida.
Según Fox 4 News, la Oficina del Sheriff del condado de Alachua reportó que las menores permanecieron horas solas, sin supervisión y con acceso a un cuchillo de caza, en un sitio que tampoco contaba con ventilación ni luz.
El reporte de las autoridades indicó que un ciudadano alertó al 911 alrededor de las 3:00 de la mañana, tras encontrar a las niñas encerradas en un cobertizo ubicado en la cuadra 13500 de la Carretera Estatal 301 del Noreste.

“Quiero que también tengan en cuenta que estas jóvenes probablemente estén muy asustadas, asustadas. Está oscuro, es muy temprano, entre la medianoche y las 3 o 3:30 de la madrugada. Tampoco hay luces afuera de este cobertizo”, señaló el capitán Chris Sims, vocero de la Oficina del Sheriff.
Las puertas del cobertizo estaban bloqueadas con un ladrillo. En el interior, los oficiales encontraron un cuchillo de caza al alcance de las niñas, además de un entorno completamente insalubre.
Las menores fueron descritas como sucias, desaliñadas y en aparente estado de desnutrición.
Detienen a la madre y la abuela
Las niñas habían sido dejadas bajo el cuidado de su abuela, Sabine Thrift, de 59 años, mientras su madre, Tamara Stoiber, de 37 años, supuestamente realizaba una breve visita a la tienda.
No obstante, las autoridades comprobaron que ambas estuvieron ausentes durante varias horas.
Según la investigación preliminar, Thrift no tenía intención de hacerse cargo de las menores, por lo que ambas mujeres enfrentan cargos penales.
Te puede interesar: Encuentran bebé recién nacida abandonada en CDMX entre unos árboles; un vecino le escuchó llorar y llamó a las autoridades
Sabine Thrift fue acusada de dos cargos de negligencia infantil y permanece detenida con una fianza fijada en 20 mil dólares.
Por su parte, Tamara Stoiber fue acusada de negligencia infantil y privación ilegal de la libertad, con una fianza de 70 mil dólares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí