Estados Unidos plantea una nueva venta de derechos de perforación en el Golfo de México
Esta venta forma parte de un programa quinquenal para impulsar la producción de petróleo y gas en alta mar.

El gobierno de Donald Trump ha anunciado una propuesta para la venta de derechos de perforación de petróleo y gas en el Golfo de México, una de las zonas más importantes para la producción de energía en Estados Unidos.
La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) ha confirmado que la subasta se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre y cubrirá un total de 80 millones de acres (aproximadamente 324,000 kilómetros cuadrados) en aguas del Golfo de México, al que recientemente Trump renombró como Golfo de América, según información de La Jornada.
Esta venta forma parte de un programa quinquenal de perforación en alta mar y forma parte de tres subastas que se planearon durante el mandato del presidente Joe Biden. Durante su administración propuso un programa con el menor número de subastas de petróleo y gas en la historia reciente.
La venta será histórica, ya que el gobierno federal planea ofrecer unos 15 mil bloques sin arrendar situados entre 4.8 y 372 kilómetros mar adentro.
Esta extensión incluye áreas para la producción de recursos energéticos en alta mar, y la subasta se celebrará bajo unas condiciones que incluyen un canon de 16.67 por ciento, el más bajo desde 2007. Esta reducción en los pagos es un intento de incentivar la inversión en el sector energético, según los responsables del BOEM.
Importancia del Golfo de México en la producción de energía
El Golfo de México es una región fundamental para el suministro energético de Estados Unidos, ya que representa aproximadamente el 14 por ciento de la producción de petróleo del país. Según el subdirector principal del BOEM, Matt Giacona:
el petróleo y el gas en alta mar desempeñan un papel vital en la cartera energética de nuestro país, ya que el Golfo de América suministra 14 por ciento del petróleo producido en el país”.
Giacona también destacó que esta propuesta de venta de arrendamiento demuestra el compromiso del BOEM para “avanzar en el dominio de la energía estadounidense y fomentar la producción de recursos energéticos asequibles y fiables para la nación”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Trump insiste en llamar “Golfo de América” al Golfo de México y asegura que México “lo aceptó sin problemas”

El conflicto entre Israel, Irán y Estados Unidos está dejando ganadores y perdedores mientras el petróleo superó los 92 dólares, las acciones de energía y defensa subieron hasta 5 % y las aerolíneas cayeron hasta 14 % ante el temor por el estrecho de Ormuz

Guardia Costera de EEUU interceptó el buque Ocean Mariner con un cargamento superior a 120 millones de pesos por sospecha de desvío ilegal a Cuba y posible contrabando de diésel, mientras el FBI abre investigación por sanciones federales

Guerra en Medio Oriente desata pánico en los mercados, el petróleo supera los 85 dólares, el gas se dispara, las bolsas caen con fuerza y el peso mexicano sufre su peor golpe tras el cierre del Estrecho de Ormuz y la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados