Estados Unidos lanza advertencia a Irán desde la ONU: promete represalia devastadora ante cualquier ataque
Estados Unidos advirtió ante la ONU que cualquier ataque iraní contra sus ciudadanos o bases militares será respondido con una represalia devastadora.

Nueva York, junio de 2025. — Durante una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrada esta mañana en la sede de la ONU, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Dorothy Shea, lanzó una severa advertencia al gobierno iraní. Shea aseguró que cualquier ataque, directo o indirecto, contra ciudadanos o bases estadounidenses será respondido con una “represalia devastadora” por parte del gobierno de Washington, según el medio Aljazeera.
Te puede interesar: Netanyahu ora por Trump en el Muro de los Lamentos en Jerusalén tras bombardeo de EEUU a Irán en apoyo a la ofensiva israelí
Esta declaración surge tras una serie de operativos militares recientes realizados por Estados Unidos, los cuales, de acuerdo con la embajadora, fueron dirigidos a instalaciones nucleares iraníes con el propósito de neutralizar su capacidad de enriquecimiento de uranio, una tecnología clave para la producción de armas nucleares.
Justificación de las acciones militares
Dorothy Shea explicó ante los miembros del Consejo que Irán ha mantenido oculto su programa nuclear durante años, y que además ha bloqueado los esfuerzos diplomáticos realizados por diversas naciones para alcanzar una solución pacífica. Según sus palabras, la falta de transparencia y colaboración de Teherán ha minado cualquier posibilidad de acuerdo y ha dejado a Estados Unidos sin más alternativa que actuar.

“Finalmente llegó el momento de actuar con decisión”, afirmó Shea, subrayando que la intervención militar no solo responde al deber de proteger a su aliado —en alusión a Israel—, sino también a la necesidad de defender los intereses estratégicos y la seguridad de sus propios ciudadanos.
Tensión creciente en el Consejo de Seguridad
La intervención de Estados Unidos en la región y las amenazas de represalia elevan las tensiones en un momento ya delicado para la diplomacia internacional. El tono firme de la embajadora Shea sugiere que Washington no tolerará ningún tipo de agresión iraní y que está preparado para responder con contundencia si se cruza una línea roja.
También te puede interesar: “Irán debe hacer las paces o sufrirá algo peor”: Trump celebra bombardeo total contra instalaciones nucleares iraníes
Por el momento, el gobierno de Irán no ha emitido una respuesta oficial a estas declaraciones, pero analistas internacionales coinciden en que la situación podría agravarse en los próximos días si no se establecen canales de diálogo eficaces para contener el conflicto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Trump llegará a Davos este miércoles y tendrá una reunión privada con líderes globales de finanzas y criptomonedas: ¿qué busca EEUU en el Foro Económico Mundial 2026?

Mientras la líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, le ofreció a Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz, el director de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Caracas

Más de 100 mil visas han sido revocadas en Estados Unidos bajo la administración de Trump; funcionarios de EEUU aseguran que los estudiantes con visa y los residentes legales con green card pueden ser expulsados del país si apoyan a los palestinos o critican a Israel por la guerra en Gaza

EEUU analiza establecer una presencia permanente de la CIA en Venezuela mientras Delcy Rodríguez denuncia órdenes y presiones de Washington y rechaza la intervención extranjera

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados