Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Iran

¿EEUU atacará a Irán por orden de Donald Trump? Por qué medios de Israel y el mundo temen que esto suceda

Desde esta semana, el presidente de EEUU ha adpotado un tono más amenazante respecto al conflicto entre Israel e Irán.

¿EEUU atacará a Irán por orden de Donald Trump? Por qué medios de Israel y el mundo temen que esto suceda

WASHINGTON, D.C.- — En las últimas horas del conflicto sin precedentes entre Irán e Israel, el presidente Donald Trump estaría considerando cada vez con mayor seriedad una intervención directa en la lucha.

Mientras el Pentágono mantiene las fuerzas estadounidenses en una postura defensiva, a la vez que asistían a Israel en las intercepciones de misiles iraníes.

De acuerdo con el portal Newsweek, cada vez existen más pruebas de que la Casa Blanca avanza hacia una posible acción militar en contra de la República Islámica.

Irán atacaría bases de Estados Unidos en el Medio Oriente si se alía a Israel en la guerra, según The New York Times.| AP

Los indicios de que Trump estaría alistando un ataque contra Irán

Justo antes de que Israel lanzara su ofensiva a gran escala el jueves, Trump había mostrado su disposición a continuar las negociaciones nucleares con Irán, cuya sexta ronda estaba programada para el domingo pasado en Omán.

Incluso después de que comenzaran los primeros ataques israelíes, Trump instó a Teherán a redoblar sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo.

Donald Trump afirma que no ordenará matar al líder supremo de Irán "por ahora", aunque sí conoce su ubicación. | Crédito: AP/REUTERS

Sin embargo, desde el lunes, Trump ha adoptado un tono notablemente más amenazador.

Te puede interesar: Trump anuncia que no ordenará matar al “Líder Supremo” de Irán “por ahora”, pero sí conoce su ubicación

Poco antes de su abrupta salida de la reunión del G7 celebrada en Canadá, instó a los residentes de Teherán, hogar de casi 10 millones de personas, a evacuar de inmediato, y posteriormente se reunió con altos funcionarios de seguridad nacional en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca.

Trump también ha dicho que conoce dónde se esconde el “Líder Supremo” y además sugirió evacuar inmediatamente Teherán, la capital iraní.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados