Otra tragedia en la India: Suman cuatro muertos y 32 heridos tras el colapso de un puente peatonal
La estructura colapsó sobre el río Indrayani cuando estaba llena de turistas.

INDIA.- — Al menos cuatro personas murieron y otras 32 resultaron heridas luego del colapso de un puente peatonal sobre el río Indrayani, en el distrito de Pune, estado de Maharashtra, al oeste de la India, informaron autoridades locales este domingo 15 de junio.
El puente estaba lleno de turistas
Según la BBC News y la agencia Press Trust of India, el puente, construido hace más de tres décadas, fue diseñado originalmente para el tránsito local, pero en años recientes se convirtió en un destino turístico popular, especialmente los fines de semana. El puente no tenía control de aforo, lo que generaba aglomeraciones peligrosas.
“Vienen por miles. En fines de semana no se podía ni ver el otro lado del puente por tanta gente. Siempre fue el mismo problema”, dijo a NDTV un residente local llamado Sagar.
La estructura se vino abajo cuando estaba repleta de turistas que visitaban la zona durante la temporada del monzón, un periodo en el que las lluvias intensas incrementan el caudal del río Indrayani, lo que pudo haber contribuido al accidente.
Aunque no llovía al momento del accidente, el distrito había registrado fuertes precipitaciones en días previos y se había emitido una “alerta naranja”, lo que podría haber afectado la resistencia de la estructura, según reportó la agencia Associated Press.
VIDEO | Maharashtra: Portion of a bridge, over the Indrayani River in Pune, has collapsed. Rescue operations are currently underway, and further details are awaited.
— Press Trust of India (@PTI_News) June 15, 2025
(Source: Third Party)
(Full video available on PTI Videos - https://t.co/n147TvrpG7) pic.twitter.com/8gT8zZGtZf
VIDEO | Bridge collapses over Indrayani Bridge in Pune. Rescue operation is underway. More details awaited.
— Press Trust of India (@PTI_News) June 15, 2025
(Full video available on PTI Videos - https://t.co/n147TvrpG7) pic.twitter.com/TnLBCrvvfH
Seis personas rescatadas, seis en estado crítico
“Hemos recuperado cuatro cadáveres”, declaró Jitendra Dudi, recaudador del distrito de Pune, desde el lugar de los hechos. Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar, ya que las labores de búsqueda continúan.
El jefe de gobierno de Maharashtra, Devendra Fadnavis, confirmó en un mensaje en redes sociales el domingo por la mañana que seis personas han sido rescatadas, mientras que 32 están heridas, seis de ellas en estado crítico.
“Mis más profundas condolencias a sus familias. Compartimos su dolor en este momento tan difícil. Estamos con ellos”, escribió Fadnavis, quien también aseguró que los operativos de rescate continúan a toda velocidad.
El Gobierno de Maharashtra aseguró que se está llevando a cabo una operación “contrarreloj” para localizar a los desaparecidos.
Deeply saddened to learn about the tragic incident of a bridge collapse over the Indrayani River near Talegaon, Indori in Pune district. As per information received till now, 2 persons have lost their lives. My deepest condolences to their families. We share their grief in this…
— Devendra Fadnavis (@Dev_Fadnavis) June 15, 2025
La oficina de Fadnavis informó que el primer ministro de la India, Narendra Modi, se comunicó con él tras su llegada a Chipre, para expresar su “profunda tristeza” por lo sucedido y prometer “toda la asistencia necesaria en las labores de auxilio”.
Tercera tragedia en menos de una semana
Este nuevo desastre ocurre apenas días después de dos tragedias aéreas en el país. El jueves 12 de junio, un vuelo de Air India rumbo a Londres se estrelló en Ahmedabad, dejando 270 muertos y un solo sobreviviente.
Además, el domingo, un helicóptero se desplomó en Uttarakhand, al norte del país, matando a siete personas. Según la BBC, la aeronave transportaba peregrinos a templos hindúes en las montañas del Himalaya y las condiciones meteorológicas habrían sido un factor en el accidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí