El Imparcial / Mundo / San Diego

Aeropuerto Internacional de San Diego termina fase 2 de estacionamiento en terminal 1

Esta plaza de estacionamiento ahora cuenta con más de 5 mil 200 espacios para vehículos.

San Diego, California. - La segunda fase de la nueva plaza de estacionamiento de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Diego abrió con alrededor de 2 mil 400 nuevos espacios, este viernes.

Esta plaza de estacionamiento ahora cuenta con más de 5 mil 200 espacios para vehículos justo antes de la próxima apertura de la nueva terminal 1, que se espera esté lista en septiembre del 2025.

Inauguramos la primera etapa del estacionamiento de la terminal 1 en agosto del 2024, lo que duplicó con crece la cantidad de espacios de estacionamiento que ofrecíamos en el sitio anterior de la terminal 1”

Dijo Kimberly Becker, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego.

Te puede interesar: Anuncian cinco nuevas rutas para Aeropuerto Internacional de San Diego

Los usuarios

Los automovilistas pueden acceder a la plaza de estacionamiento de la terminal 1, justo frente a la terminal ubicada en la cuadra 3501 de North Harbor Drive, siguiendo los señalamientos desde el Oeste o el Este de North Harbor Drive.

“Tenemos una gran demanda de estacionamiento en el SAN, y la apertura de la segunda etapa nos permite ofrecerla mejor a nuestros clientes, actualmente contamos con casi 8 mil 500 espacios de estacionamiento en las terminales 1 y 2 del SAN”, agregó Becker.

De acuerdo a los líderes del Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN, por sus siglas en inglés), el estacionamiento de la Terminal 1 incluye numerosas comodidades para mejorar la experiencia de los visitantes con tres secciones o núcleos, cada uno con un diseño gráfico y de color único para facilitar la orientación de los viajeros.

Mayor seguridad

El nuevo sitio de estacionamiento incluye ascensores con respaldo de cristal y una escalera abierta para mayor seguridad, mientras que las secciones se alinean con los patios de luces abiertos de la instalación, lo que proporciona luz natural y ventilación.

Cerca de la salida del Nivel 1 hay una estación de inflado de neumáticos gratuita, y hay carritos portaequipajes disponibles en todos los niveles.

Los usuarios de las instalaciones tienen varias opciones para acceder y pagar las tarifas de estacionamiento: en los quioscos de entrada, los conductores pueden extraer un boleto que se puede insertar en los quioscos de salida para calcular y pagar las tarifas; estaciones de pago a pie ubicadas en cada ascensor y núcleo de escaleras del Nivel 1; o utilizar una tarjeta de crédito en los quioscos de entrada y salida.

Los vehículos que entren y salgan del estacionamiento en menos de 10 minutos no tendrán que pagar por el estacionamiento.

Para más información y para reservar un lugar, se puede visitar el sitio web de https://www.san.org/.

Temas relacionados