Gobernador de Texas anuncia que desplegará a la Guardia Nacional para “garantizar la paz y el orden” ante posibles protestas migrantes
El día de ayer se impuso en el centro de la ciudad de Los Ángeles un toque de queda en el centro tras varios días de protestas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, adelantó que planea desplegar a la Guardia Nacional en varias ciudades del estado con el fin de “garantizar la paz y el orden”, en el marco de las protestas convocada en San Antonio, en contra de las redadas anti-inmigrantes en Estados Unidos.
Las protestas pacíficas son legales. Dañar a una persona o una propiedad es ilegal y conducirá a arrestos. @TexasGuard usará cada herramienta y estrategia para ayudar a las autoridades a mantener el orden”, escribió en su cuenta oficial de X.
Este martes por la noche, la ciudad de Los Ángeles, California, impuso un toque de queda en su centro tras varios días de disturbios relacionados con las redadas migratorias y detenciones masivas de personas indocumentadas.
En Texas y otros estados, también se han registrado movilizaciones en rechazo a las acciones de las autoridades migratorias.
En San Antonio, medios locales como Spectrum News 1 reportaron que el domingo pasado se llevó a cabo una protesta pacífica frente a la corte de inmigración de la ciudad, luego de que se reportaran arrestos de inmigrantes que habían acudido a sus audiencias legales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Meta elimina página de Facebook que rastreaba agentes del ICE; tensión aumenta en Chicago y Los Ángeles

Mexicano en Texas arrestado por presuntamente ofrecer dinero para asesinar agentes de ICE vía TikTok

Es repatriado ciudadano jamaicano que fue deportado por el gobierno de Trump a nación africana con la que no tenía vínculos

El ICE ya puede detenerte por tu color de piel, hablar español o incluso tu trabajo tras fallo judicial de la Corte Suprema en EEUU
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados